La Ciudad

Trasladaron el Día del Empleado de Comercio

El acuerdo a nivel local está en línea con lo convenido entre entidades nacionales. El día de los mercantiles es el 26 de septiembre, pero al caer miércoles se consideró mejor trasladarlo al anterior lunes 24.

 

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y el Sindicato de Empleados de Comercio firmaron un acuerdo para trasladar el día del empleado de comercio del 26 al 24 de septiembre.

El acuerdo fue firmado a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (Udeca). Por lo tanto, el día del empleado de comercio, este año, se trasladará al 24 de septiembre.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia expresó “Como todos los años el 26 de septiembre es el día del empleado de comercio y siempre hemos tratado de ponernos de acuerdo para que no haya perjudicados, sino que sean beneficiados, que sea un día festivo y que haya libertad tanto para trabajadores como para el comerciante. Esa libertad se traduce en que aquel que no quiera trabajar ese día tiene derecho a no hacerlo, así como el que quiere abrir sus puertas también lo puede hacer, con la excepción de que debe pagarle al empleado como día feriado”

“Hemos volcado en este acuerdo, que se ha firmado también a nivel nacional por las entidades paritarias, la necesidad de trasladar el día del empleado de comercio al lunes 24 de septiembre, ya que se le facilita al comerciante el fin de semana y que se pierdan la menor cantidad de ventas. Destacamos además, que este es un acuerdo total entre comerciantes y empleados” culminó el Dr. Lamacchia.

Descanso y ventas

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi resaltó que “en función de que el 26 de septiembre es el día del empleado de comercio y deseamos que los comerciantes lo puedan conmemorar y festejar, es que realizamos este acuerdo en función de dos cosas, en primer lugar permitiendo el descanso del trabajador mercantil acoplándolo a un día domingo y en segundo lugar porque el 26 de septiembre es miércoles, y esos días hay una importante promoción del Banco Provincia y en la Argentina de hoy hay que saber compatibilizar el descanso con la necesidad de venta. Por eso, nos unimos con la UCIP para trasladar este día festivo al lunes 24 de septiembre”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...