CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de junio de 2022

Tres delincuentes asaltaron a punta de pistola a un hombre

La víctima fue sorprendida en la puerta de su casa del barrio Las Heras. Tras ser golpeada, los ladrones se fueron con dinero en efectivo y otros objetos de valor. En una serie de allanamientos, la policía recuperó 300.000 pesos y detuvo a los sospechosos.

Tres jóvenes acusados de haber cometido un violento asalto a punta de pistola en el barrio Las Heras fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron 300.000 pesos y elementos de interés para la causa.

El hecho que motivó las detenciones ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando un hombre que estaba por ingresar a su casa del barrio Las Heras fue sorprendido por tres delincuentes que se desplazaban en dos motos. Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego a la víctima, la golpearon y le robaron dinero en efectivo, documentación y las llaves de un camión de la empresa “El Condor“, para la cual trabaja.

Ese mismo día, un joven de 27 años que conducía una moto fue detenido en otro robo similar, en el que la víctima dijo haber sido amenazada con un arma de fuego. Si bien el arma no fue hallada, tras una serie de pruebas la policía determinó que el aprehendido había participado de los dos asaltos.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al detenido por “robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada” y dispusieron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Paralelamente, la fiscal Andrea Gómez comenzó una investigación para dar con los otros dos ladrones y solicitó órdenes de allanamiento para dos viviendas en las que solía pernoctar el detenido.

Este lunes la policía realizó el operativo en simultáneo en dos casas del barrio Las Heras. En una se secuestró una tarjeta de crédito de la víctima, 300.000 pesos, una bicicleta y se llevó a cabo la aprehensión de dos jóvenes, de 22 y 24 años.

En el segundo domicilio, del barrio Parque Palermo, no se halló ningún elemento de interés para la causa.

Los dos jóvenes detenidos en el allanamiento fueron imputados por encubrimiento y luego quedaron en libertad.