La Zona

Tres estudiantes fueron hospitalizados por festejos descontrolados en un colegio secundario

Los jóvenes provocaron destrozos en la Escuela Media Nº 3. Hubo varios heridos por pirotecnia y varias aulas con destrozos.

BALCARCE (Corresponsal).- En la mañana de hoy más de un centenar de jóvenes ingresó a la Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez” para hacer un segundo festejo del “Último Primer Día” porque el martes las autoridades les habían cerrado las puertas del establecimiento.

Supuestamente, se trató de una “bendeta” contra las autoridades porque no habían podido obtener la foto en el interior del UPD, como sí lo hicieron sus pares de las otras secundarias.

Los jóvenes de varias divisiones de sexto año irrumpieron minutos después de las 8 de la mañana en la escuela y fueron directamente al hall central.

Allí desplegaron un “arsenal” de pirotecnia, entre bombas de estruendo y bengalas, que afectaron el normal desenvolvimiento de clases.

La gran cantidad de humo hizo que muchos de ellos comenzaran a sufrir problemas respiratorios y la onda expansiva provocó que se rompieran vidrios de las aulas adyacentes.

Asimismo, un grupo minoritario comenzó a recorrer las aulas en busca de que no se desarrollaran las clases. Así fue como se patearon puertas y ventanas provocando un gran disturbio.

Hubo empujones, gritos y algunos golpes entre los que querían detener la barbarie y aquellos que se encontraban descontrolados.

Las autoridades –después de media hora- lograron que “los festejos” continuaran en un playón deportivo ubicado en las adyacencias del edificio.

El saldo fue que varios jóvenes resultaran con problemas respiratorios y algunos con cortes y heridas producto de los vidrios rotos. En tanto, tres de ellos debieron ser trasladados en ambulancia al hospital por aturdimiento teniendo en cuenta las explosiones y uno de ellos porque le estalló un petardo en una mano.

Asimismo, hubo varias aulas que terminaron con sus ventanas rotas y la sala de preceptoría que fue la más perjudicada. Un grupito ingresó y rompió un armario, un escritorio y una persiana metálica.

Al lugar arribó la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la inspectora Lourdes Ochoa, quienes junto con la directora Silvia Santa María, decidirán las medidas a tomar teniendo en cuenta lo sucedido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...