Son del barrio Camet, Parque Palermo y Cerrito Sur. Desarrollo Social aseguró que serán atendidas en El Campito, donde recibirán el almuerzo y analizarán su derivación al centro de evacuados de la calle Calabria.
Un fuerte temporal azota a Mar del Plata desde la mañana de este sábado. La incesante lluvia provocó que varias calles se encuentren anegadas y tres familias solicitaran a Desarrollo Social municipal ser evacuadas ante las bajas expectativas de que el clima mejore.
Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, confirmó a LA CAPITAL que tres familias de los barrios Camet, Parque Palermo y Cerrito Sur solicitaron asistencia del área. “Son aproximadamente entre 18 y 20 personas”, señaló, al tiempo que aclaró que, muchas ocasiones, “se tratan de abuelas que juntan a sus nietos y dejan a los hijos cuidando la casa”.
“Todos serán atendidos en El Campito, donde personal del lugar les brindarán el almuerzo. Allí se evaluará la derivación al Centro de Desarrollo Infantil, ubicado Calabria al 7800”, agregó, garantizando que éste último permanecerá abierto para brindar asistencia “a todo aquél que lo necesite”.
En este sentido, la funcionaria aseguró que se encuentran trabajando de manera mancomunada, desde ayer a la noche, con Defensa Civil e hizo hincapié que “es importante que los pedidos se concentren por un sólo canal, por lo que pedimos que se centralicen los reclamos en el 103, ya que Desarrollo Social está presente acá también”, señaló.