CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de febrero de 2023

Tres hombres fueron detenidos por episodios de violencia de género

Los violentos, de 23, 28 y 36 años, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tres hombres, de entre 23, 28 y 36 años, fueron detenidos por diferentes casos de violencia de género: dos de ellos por golpear a sus parejas y el restante por haberla cortado con un cuchillo.

Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los hombres quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, dos imputados por lesiones en el marco de violencia de género y otro por lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género.

El primero de los casos ocurrió en Falucho entre Alsina y Brown. Allí una mujer de 46 años llamó al 911 para denunciar que su pareja, un hombre de 23 años, la había golpeado.

Personal de la comisaría novena fue hasta el lugar y aprehendió al joven, quien se mostró reticente ante la llegada de la policía. Quedó imputado por “lesiones en el marco de violencia de género”.

El siguiente episodio ocurrió en la zona de calle 194 y calle 3, en Parque Hermoso, cuando una joven de 23 años  dio aviso al 911 porque había sido agredida por su pareja, un hombre de 28 años. Al lugar acudió personal de la Subcomisaría de Parque Hermoso, junto con efectivos del Comando de Patrullas, quienes aprehendieron al violento.

La policía entrevistó a la víctima, quien presentaba lesiones visibles en su rostro y cuello. El aprehendido fue notificado de la formación de causa por el delito de “lesiones agravadas en contexto de violencia de género“.

Por último, personal de la Subcomisaria Casino, a raíz de un llamado al 911 acudió a Boulevard Marítimo y Sarmiento donde aprehendieron a un hombre de 36 años, el cual momentos antes había agredido a su expareja, una mujer de 31 años, con un cuchillo que le produjo un corte a la altura del hombro derecho.

La víctima fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME luego de que los médicos le suturaran la herida, decidieron que no era necesario llevarla al Hospital Interzonal.

El hombre quedó imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.