La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de febrero de 2019

Tres mujeres fueron detenidas por vender cocaína y marihuana

El operativo se produjo en cuatro domicilios de la zona periférica de Mar del Plata. La pequeña organización ilícita estaba integrada exclusivamente por mujeres, encargadas de vender, acopiar y distribuir la droga.

Tres mujeres fueron aprehendidas en la noche de este jueves durante una serie de allanamientos en la periferia de la ciudad que permitieron desactivar un importante punto de venta de cocaína y marihuana.

La fiscal Daniela Ledesma y el personal policial a cargo de Diego Gancedo, de la Delegación de Drogas Ilícitas, trabajaron varias semanas en la investigación, luego de establecerse que la comercialización de estupefacientes en la Villa Falkner era incesante.

Así fue como se reunió prueba contra tres mujeres, las encargadas de sostener un “point” en Falkner al 6300 y de administrar el abastecimiento desde otro domicilio sito a solo dos cuadras, en Falkner al 6100.

El principal punto de venta eran una casa de la denominada villa Falkner, en los límites del barrio Villa Primera. Desde allí se vendía a los compradores que se acercaban y hacían el intercambio con total naturalidad.

La Justicia de Garantías autorizó allanar esos dos domicilios como también las viviendas particulares de dos de las imputadas, una en Berutti al 9500 y la otra en Chacabuco al 9500.

El operativo fue considerado exitoso por las autoridades judiciales y policiales porque en todos los “objetivos” se logró secuestro de material estupefaciente. En el punto de venta había cocaína en envoltorios de dosis únicas, ya listos para la venta, como también algunos trozos de marihuana y dinero en efectivo.

En los otros sitios y en menores cantidades, también se secuestró clorhidrato de cocaína y marihuana, pero en el inmueble que funcionaba como depósito fue descubierta una bolsa con cocaína para “cortar”.

El automóvil Fiat Punto que usaban las mujeres (tienen 48, 42 y 30 años) para mover la droga fue incautado por la policía, que lo dejó a disposición de la Justicia para su posterior decomiso.