CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 29 de enero de 2017

Tres mujeres hicieron topless en la playa y desataron polémica

Algunos de los presentes llamaron a la policía y ante un insólito operativo que contó con la presencia de 20 oficiales, las obligaron a cubrirse.

Se vivieron momentos de tensión en una playa pública de Necochea, cuando tres mujeres decidieron quitarse la parte de arriba de sus bikinis para obtener un bronceado libre de marcas. Al parecer alguien se sintió incómodo con la situación y se comunicó con la policía, que acudió rápidamente al lugar.

El operativo, sin embargo, fue lo más insólito: casi veinte policías y seis patrulleros se hicieron presentes y amenazaron con llevarse presas a las mujeres, mientras un turista exigía a gritos que las esposen.

Las mujeres, indignadas con el pedido y el despliegue policial, comenzaron una fuerte discusión con los uniformados, quienes aseguraban que la sociedad no estaba “tan avanzada” como para ese tipo de exposiciones y que hacerlas significaba una contravención.

“Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir ‘pónganse un pantalón porque está exhibiendo el trasero”, alegó una de las mujeres. “Por ahí la sociedad no está avanzada”, contestó un policía. “Yo voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida”, retrucó otra. “Es obvio que nos van a llamar para que vengamos acá a sacarlas”, insistió el agente.

El idea y vuelta siguó: “No es criminal andar en tetas. ¿A quién mata? ¿A quién roba? No me digan que es cultural, definime cultura”, sentenció una muchacha. “No pueden responder a cualquier reclamo de la gente”, remató. “La cultura es machista, es así”, admitió el policía. “¿Por qué no le decís a un señor que tiene tetas que se ponga una bikini?”, siguieron las mujeres. “Es una contravención”, se atajó el policía. “No es exhibicionismo. No queremos mostrar las tetas para que vengan a mirar”, replicó otra chica.

Según informaron medios locales, la discusión siguió unos minutos más y pese a la firmeza que manifestaron, las mujeres se vieron obligadas a cubrirse.

Turistas registraron algunos segundos de la discusión