Arte y Espectáculos

Tres propuestas musicales copan el ciclo “Viv@ la creación”

Dedicado al jazz y a las agrupaciones independientes, sonarán hoy la Contraorquesta, Bigbandamme y Los Borges Jazz Fusión. Será en El Galpón de las Artes.

Dos orquestas de jazz y un cuarteto serán parte del ciclo “Viv@ la creación”, que se desarrollará en el escenario de El Galpón de las Artes por segunda vez, con la idea de visibilizar a las agrupaciones musicales independientes.

Desde las 20 de este sábado, en la sala de Jujuy 2755 podrán escucharse Contraorquesta, oriunda de Buenos Aires, Bigbandamme de Mar del Plata y Los Borges Jazz Fusión, también de CABA.

Contraorquesta nació en el invierno de 2019, aunque fue la pandemia la que consolidó el sonido del grupo. “Pasamos de ensayar en una sala alquilada, con la orquesta a medio formar, pagando en cada ensayo, a salir a ensayar en la calle, obligatoriamente. Entonces en vez de pagar la sala comenzamos a pasar la gorra y a ensayar con público, al aire libre, con sol, con frío, con lluvia”, contaron los músicos.

“Es prioridad de nuestra búsqueda poder llevar la música, en vivo, de grandes formaciones a los lugares donde generalmente no abunda, manteniendo nuestros valores musicales callejeros, donde el compartir de la música debe ser entre todos”, aclararon.

En tanto que Bigbandamme es una orquesta que nació en diciembre de 2019. Fue concebida pura y exclusivamente por el amor al jazz de sus integrantes y las ganas de tocar en la calle y construir un proyecto de manera colectiva. “Nuestras composiciones son propias, buscamos un sonido original sin renegar de nuestras influencias que son las orquestas de jazz de los ’40 y ’50”.

Y “Los Borges Jazz Fusion” es una banda formada por músicos argentinos independientes, que expresan ritmo, armonías y melodías a través de standards de jazz y composiciones propias, fusionando jazz, blues y funk.

Esta agrupación forma parte de una camada de músicos que giran en forma independiente en el ámbito de la escena local, presentándose en el circuito habitual del jazz porteño, en bares de San Telmo, Palermo, Saavedra, Villa Urquiza, etc.

Cabe recordar que “Viv@ la creación” nació en medio de la pandemia, para mantener activa la expresión artística. El volumen 1 estuvo dedicado a los cantautores. Participaron en 2020 Diego Paietta, Peperina, Naturo, Julie Winter y Lum Pen. Ahora, el volumen 2 está desicado al jazz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...