Deportes

Tres variantes se perfilan en Aldosivi

Franco Canever regresará por Ramiro Arias. Neri Bandiera, lesionado, está descartado y el pibe Benedetti tiene las mayores chances de reemplazarlo. Y Pablo Campodónico tiene posibilidades de recuperar su lugar en el arco.

Walter Perazzo, entrenador de Aldosivi, comenzó a preparar el equipo para el trascendental partido del lunes ante Olimpo, el más importante desde que el equipo marplatense juega en Primera División, y estudia una serie de modificaciones.

El equipo marplatense pretendía entrenar el viernes por la mañana en el estadio “José María Minella”, pero como ocurre habitualmente cada vez que llueve un poco el escenario municipal no será cedido y la práctica se realizará en el predio ubicado en Punta Mogotes.

Allí el entrenador tirará en cancha las variantes para “la final del mundo” del lunes a las 20. De momento, es muy probable que los cambios en relación al partido ante River del último miércoles -uno de los mejores de Aldosivi de las últimas fechas, pese a la derrota- sean tres.

Una de ellas se caía de maduro. Franco Canever, expulsado frente a Boca, recuperará su lugar entre los once e ingresará por Ramiro Arias.

La segunda modificación es forzada. La lesión que Neri Bandiera sufrió el miércoles en el Monumental es un esguince de tobillo de Grado 2. El delantero rosarino tiene el pie a la miseria y está descartado para el lunes. Nicolás Miracco, siempre “entre algodones” por una sinovitis en una de sus rodillas, no sería el máximo candidato a reemplazarlo. Hoy los chances más importantes recaen en el joven Jonatan Benedetti, autor del gol del triunfo 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

La tercera sería la única variante táctica. Perazzo analiza muy seriamente darle la chance a Pablo Campodónico de retornar a la titularidad. Y así sacarle a Matías Vega la pesada “mochila” que tiene sobre sus espaldas, dado que fue responsable de dos de los cuatro goles sufridos ante Boca y del tanto convertido el miércoles por el marplatense Lucas Martínez Quarta.

Estas posibilidades se decidirán en las dos próximas prácticas: la del viernes por la mañana y la del sábado por la tarde. El plantel quedará concentrado la noche del sábado en el Hotel Iruña.

Campaña de socios



Como es de público conocimiento, por disposición de la Aprevide, sólo los socios de Aldosivi con carnet podrán ingresar el lunes al “José María Minella”. Pero el equipo marplatense abrió una inscripción especial para esta ocasión. A un costo de 100 pesos los interesados pueden asociarse, de 10 a 14, sábado, domingo y el lunes en el predio ubicado en Punta Mogotes.

Tellechea reemplazaría a Pizini en Olimpo

En las últimas horas se confirmó una pésima noticia para Olimpo. El delantero Francisco Pizzini, cuyo pase pertenece a Independiente de Avellaneda, sufrió frente a Boca la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estaría alrededor de seis meses alejado de las canchas.

Mario Sciacqua, entrenador del equipo bahiense, admitió en declaraciones a “La Oral Deportiva” que no tiene un jugador en el plantel de sus características y que deberá cambiar el sistema de juego.

Se perfila para reemplazarlo Emiliano Tellechea, el mediocampista ex San Lorenzo de Almagro. El equipo sería: Gabbarini; Alvarez, Cabral, Parnisari y Pantaleone; Jonathan Blanco; Fernando Troyansky, Tellechea, Villarruel y Cabalucci; Coniglio.

El equipo volverá a entrenar hoy en el “Roberto Carminatti” y mañana viajará hacia esta ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...