Triunfazo de Unión en Bahía Blanca
Venció a Villa Mitre, 80 a 75. El "celeste", sin Guillermo Navarro, jugó uno de sus mejores partidos defensivos. Gran juego de Thiago Flossi y Juan Ignacio Bellozas.
Foto: Prensa Villa Mitre Álvaro Yarza, de los mejores de Unión, ataca a Luciano Tambucci.
Unión se hizo fuerte en Bahía Blanca. Venció a Villa Mitre, por 80 a 75, con una excelente prestación defensiva, ganó por primera vez de visitante y, también por primera vez, abandonó el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto sureño, por su parte, sufrió su quinta derrota consecutiva.
Unión desplegó un comienzo de partido formidable. Maniató a Villa Mitre con su defensa y partió raudamente en contraataque para lastimar una y otra vez al local.
En ese inicio, tuvo una gran participación Thiago Flossi, con personalidad y puntos para suplantar al dominicano Guillermo Navarro (sufrió un esguince de tobillo en la última práctica, no jugó ante Villa Mitre y tampoco lo hará en Viedma).
La postura defensiva en zona de Unión le permitió minimizar la incidencia de Franco Pennacchiotti, y la visita aprovechó también la carencia de gol exterior de Villa Mitre para tomar claras ventajas de 19-7.
Pudo haber sido para más para el “celeste” al cierre del primer cuarto, pero dejó pasar un par de situaciones favorables y los bahienses acortaron parte de la desventaja.
De todas maneras, con una ostensible superación defensiva en la segunda mitad del segundo cuarto, el equipo de Sebastián Ginóbili recompuso su línea. Aún sin el aporte de Pennacchiotti ni tampoco de Federico Harina.
Esos vaivenes, también, mostraron el momento complicado de ambos en la temporada.
Al local lo empezó a rescatar Ignacio Alem, quien se hizo cargo de las ofensivas y resultó por momentos imparable.
En el tercer cuarto entró en acción Pennacchiotti. La pelota pasó más por sus manos, anotó con continuidad y Villa Mitre lucía más firme, en un contexto de juego físico, friccionado y muy parejo.
Pero Álvaro Yarza asumió la responsabilidad total en ataque y mantuvo a su equipo, aunque la tercera falta de Flossi complicó a la visita.
Aparecieron pasajes desprolijos de ambos, con escasos pases y bastantes errores, aunque bien entrada el último cuarto, la conexión Flossi-Macrini y la siempre activa defensa permitieron construir una brecha de 71-64 a 6m20s.
Pero como Harina, desconectado adelante pero muy útil en defensa, volvió a poner en juego a los suyos.
Pero en el tramo final, volvió a imponer condiciones Unión. Una gran asistencia de Matías Bernardini para Juan Ignacio Bellozas (jugó un partidazo, con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) estableció el 79-73 que marcó el principio del fin para un éxito de enorme valor.
Síntesis:
Villa Mitre 75
F. Sahdi 7, F. Harina 4, E. Giménez 7, L. Tambucci 7 y F. Pennacchiotti 16 (FI). A. Blanco 6, M. Iglesias 10, I. Alem 18 (x), J. Lorca 0, J. Jasen 0DT: Sebastián Ginóbili.
Unión 80
T. Flossi 18, A. Yarza 12, M. Bernardini 12, M. Macrini 11 y J.I. Bellozas 14 (FI). J. Barrionuevo 0, M. Carneglia 11 (x), F. Ortiz 2, J.I. Varas 0. DT: Juan Aquino.
Estadio: José Martínez, de Villa Mitre.
Árbitros: José Domínguez y Martín Pietromónaco.
Parciales: 10-19, 38-40 y 58-59.
