Provincia

Triunfo opositor en las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense

La lista encabezada por Hugo Russo se impuso por cerca de mil votos y conducirá el gremio. A nivel local, ganó el oficialismo.

 

La lista opositora encabezada por Hugo Russo y con presencia marplatense se impuso en las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense y asumirá la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales en la provincia de Buenos Aires.

El triunfo en los comicios que se realizaron entre jueves y viernes fue para la lista 1 “Unidad Judicial” que llevaba como candidato a secretario general a Hugo Russo, de San Isidro y y María Inés Giménez de Morón (candidata a secretaria general adjunta).

En tanto que los marplatenses Oscar Yenni y Julián Villarreal eran candidatos a secretario gremial y vocal, respectivamente.

La lista opositora se impuso por cerca de mil votos (4.000 a 3.000 aprox.) ante la actual conducción del gremio que llevaba como candidato a secretario general al marplatense Mariano Fernández.

También participó la lista Multicolor, ligada a la izquierda partidaria que obtuvo alrededor de 200 votos.

Los trabajadores judiciales eligieron en las 20 departamentales, autoridades, locales y provinciales.

La lista 1 “Unidad Judicial” está representada en el Departamento Judicial de Mar del Plata por la agrupación de trabajadores judiciales “El Puente-UJ”

En la previa de las elecciones, Hugo Russo aseguró que tienen “propuestas concretas en materia salarial, en mejorar nuestras condiciones de trabajo, en ampliar las prestaciones de salud, turismo y fundamentalmente ocuparnos de nuestros jubilados a quienes nos sentimos obligados a acompañarlos para que se sientan activos, parte del gremio y brindarles nuestra gestión ante el IOMA y el IPS y en materia de turismo y recreación”.

“Nosotros venimos a poner de pie al gremio y a poner en el centro de la gestión a las y los afiliados”, afirmó.

En Mar del Plata, el oficialismo

A nivel local se impuso el oficialismo que llevaba como candidato a secretario general a Mariano Fernández y a secretario adjunto, a Rodrigo Barroso.

La agrupación Anaranjada – Nueva Fuerza lista 34 se impuso a la lista 10 de la agrupación “El Puente” por 220 votos a 127.

La lista 10 “El Puente” estaba encabezada por Mariela Gómez como secretaria general (la primera vez que una mujer encabeza una lista en Mar del Plata) y Julián Villarreal como secretario adjunto.

El porcentaje de participación de los afiliados fue del 81%.

De esta manera, Fernández asumirá la conducción del gremio y reemplazará a Alberto Agote, el actual secretario general, en la continuidad del oficialismo al frente del sindicato.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...