Deportes

Triunfos de Universitario y Unión del Sur en el Reubicación

Los del barrio Libertad le ganaron a Biguá y los de La Josefa a Los Cardos en Tandil. Sporting recibe la visita de Santa Rosa RC.

Universitario y Unión del Sur comenzaron con el pie derecho su partipación en el Torneo Reubicación Pampeano A-B 2019 de rugby al imponerse a Biguá y Los Cardos (Tandil), respectivamente. Este domingo, en la continuidad de la primera fecha, Sporting recibe a Santa Rosa RC (La Pampa).

En el barrio Libertad, Universitario le ganó 23-18 a Biguá con tries de Ramón Sotura y Mauro de Angellis, más dos conversiones y tres penales de Ignacio Osorno.

En Tandil, Unión del Sur sumó un importante triunfo como visitante sobre Los Cardos, a priori uno de los candidatos a quedarse con una de las seis plazas para el Regional A 2020, por 32-25.

Los marplatenses se adelantaron con tries de Juan Ignacio Molina y Juan Aquilia, ambos convertidos por Lucas Sosa Laspiur. Los tandilenses acortaron ventajas con un try de Pablo Roveda, que no lograron sacar ventaja de la expulsión de Guillermo Amoretti en la visita. Sosa Laspiur anotó dos penales y los de La Josefa se fueron al descando 20-7 arriba.

Los Cardos mejoró su perfomance en el inicio del complemento y quebró la defensa de los marplatenses para llegar al try en tres ocasiones por intermedio de Ignacio Díaz y Juan Quiroga (dos) para dar vuelta el marcador: 22-20. Incluso llegó a estirar la diferencia con un penal de Agustín Schatz (25-20).

En los últimos minutos Unión del Sur ajustó detalles en defensa, pese al hombre de menos logró tener una mejor posesión de la pelota y logró torcer el rumbo de la historia. Primero con un nuevo try de Molina, convertido por Sosa Laspiur, y en el cierre con un try de Juan Martín Campos.

En Bahía Blanca, Argentino y Uncas (Tandil) empataron en 22 puntos por lado. Los aurinegros sumaron por medio de tries de Ignacio Borione, Juan Pablo Rodríguez y Diego Confalonieri, más dos conversiones y un penal Tomás Álvarez.

La fecha se completará este domingo con el partido entre Sporting y Santa Rosa RC (La Pampa) a las 12.30 en la Villa Marista.

Goleada de Los 50

El Reubicación Regional B-C 2019 de rugby se puso en marcha con las victorias de Los 50 (Tandil) y Racing (Chivilcoy).

Los tandilenses se impusieron a Campo de Pato (Balcarce) por 42-17, mientras que los chivilcoyanos le ganaron 42-5 a El Nacional (Bahía Blanca).

La primera fecha se completa este domingo con dos partidos: a las 13, Universitario (Bahía Blanca) – Gimnasia y Esgrima de Pergamino; 14, Pueyrredon – Kamikazes (Colón).

Copa Imágenes MDQ

Los resultados de la primera fecha de la Copa Imágenes MDQ, organizada por la Unión de Rugby de Mar del Plata, fueron los siguientes:

– A: Comercial 31 – Mar del Plata Club “A” 36, Pampas (Dolores) 17 – Miramar RC 12.

– B: Comercial “B” 12 – Mar del Plata Club “B” 48, San Ignacio “B” 45 – Gnomos (Mar de Ajó) 12.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...