CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 30 de junio de 2017

Trump: “La era de paciencia estratégica con Corea del Norte se acabó”

El presidente estadounidense pidió al mundo una "respuesta decidida" ante el "brutal" régimen del país asiático.

Agregar La Capital en

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este viernes que “la paciencia estratégica con Corea del Norte se acabó”.

Luego de una reunión con su par surcoreano, Moon Jae-in, en la Casa Blanca, Trump pidió al mundo “una respuesta decidida” al “brutal” régimen norcoreano, sin aclarar si buscará ampliar las sanciones al primer mandatario de este país, Pyongyang.

“Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, dijo el presidente estadounidense a la prensa.

Por su parte, Jae-in manifestó que “no podemos hacer concesiones sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte”.

Además sostuvo que Corea del Sur tiene buenas relaciones con el país norteamericano y que continuarán trabajando juntos por la paz en la región. Por último aseguró que Trump visitará Seul este año.