La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de septiembre de 2019

Trágico incendio en un departamento céntrico: un muerto y dos heridos

La víctima, identificada como Fanny Martínez (80), quedó atrapada en su vivienda del séptimo piso de un edificio del macrocentro cuando se inició el fuego. El portero de otro edificio y un policía que intentaron rescatarla fueron hospitalizados.

Una mujer de 80 años falleció y dos hombres sufieron heridas de distinta consideración al incendiarse hoy a la mañana un departamento del macrocentro de la ciudad.

El hecho se produjo pocos minutos antes de las 7 en una vivienda del séptimo piso de un edificio ubicado en Rawson y Santa Fe. La víctima fue la moradora de ese inmueble, identificada como Fanny Martínez, quien quedó atrapada en el interior cuando se desató el fuego.

En tanto, dos hombres intentaron rescatarla sin éxito y sufrieron lesiones por las que debieron ser internados. Se trata de un policía y del portero de otro edificio, quienes fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad y al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

fuego 3

Luego de recibir el aviso correspondientes, tres dotaciones de bomberos de los cuarteles Centro y Monolito concurrieron al edificio y después de dos horas de trabajo lograron extinguir las llamas y evitar que se propagaran a departamentos lindantes. También lograron, con la ayuda de la policía, evacuar a los demás habitantes de la torre hasta que finalizó el operativo.

Poco después de concluído el trabajo de los uniformados, el jefe de los bomberos, Alberto Gabba, destacó el “trabajo heróico” de sus compañeros, y recalcó que utilizaron sus propios equipos de respiración autónoma para suministrarle oxígeno a los habitantes de los departamentos del octavo piso, durante el desalojo.

Al dialogar con la prensa, Gabba explicó además que el edificio no contaba con un sistema adecuado para el trabajo de los bomberos y advirtió que este tipo de torres debe contar con una manguera conectada al suministro de agua en cada piso para poder accionar de mejor manera ante cualquiera de este tipo de emergencias.

Acto seguido, confirmó que había dos heridos: el encargado de un edificio cercano , un hombre de 36 años que sufrió quemaduras internas y externas y afecciones en las vías respiratorias superiores, por lo que fue internado en una sala de cuidados intensivos del HPC; y el policía del CPC Centro, de 45 años, al que trasladaron al HIGA y a quien los médicos dispusieron alojar en la guardia, para su posterior observación.

El cadáver de Fanny Martínez fue retirado del departamento y para determinar las causas del deceso de la mujer se esperan los resultados de la correspondiente autopsia. Por el hecho se inició una causa judicial que quedó a cargo de Pablo Cistoldi, y la Policía Científica, junto a los bomberos, realizó los peritajes correspondientes cuyos resultados determinarán las causas del siniestro.

fuegooo