Triaca afirmó que “un tercio de los trabajadores está en la informalidad”
El ministro de Trabajo aseguró que el Gobierno debe "trabajar para formalizar a los trabajadores y resolver temas globales como los cambios tecnológicos y preparar a los trabajadores".
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, señaló hoy que “un tercio de los trabajadores” en el país “está en la informalidad”, al ratificar así la política oficial de continuar con el blanqueo laboral con “controles e incentivos” a las empresas.
“Un tercio de los trabajadores está en la informalidad, por eso hay que hacer controles e incentivos,” explicó el ministro en declaraciones formuladas esta mañana en radio La Red.
El ministro dijo que el Gobierno tiene que “trabajar para formalizar a los trabajadores y resolver temas globales como los cambios tecnológicos y preparar a los trabajadores” para el futuro.
“Tenemos 12 millones y medio asalariados”, detalló el funcionario, al tiempo que resaltó que “cayó la tasa de crecimiento del empleo público”.
En este contexto, Triaca admitió hoy que se registraron “mucho los monotributistas,” alcanzando en la actualidad a “un millón y medio” de personas” y agregó que “hay 400.000 empleadas domésticas” formalizadas y otros “400.000 autónomos”.
“Como dijo (el presidente) Mauricio Macri lo peor ya está atrás”, expresó, y agregó que “esto nos muestra que es el camino a recorrer, un camino gradual, con previsibilidad y que dé certeza a los trabajadores”.
Por último, el titular de la cartera laboral remarcó que los planes sociales se modificaron “junto al Ministerio de Desarrollo Social” en busca de que “se integren al trabajo formal”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
