Policiales

“Tu perro mató a mi gato”, le gritaron y empezaron a los tiros con una escopeta

El hecho ocurrió la semana pasada en las inmediaciones de Sierra de los Padres. Este martes, durante un operativo, la policía aprehendió a la pareja acusada por el ataque.

Una pareja fue aprehendida este martes luego de que la acusaran de haber increpado a los tiros a un vecino, en las inmediaciones de Sierra de los Padres.

El hecho investigado se produjo la semana pasada en su vivienda ubicada sobre la calle Río Jachal. En determinado momento, cuando se disponía a ingresar al inmueble, el denunciante fue abordado por un hombre de 40 años y una mujer de 23, quienes lo culparon por la muerte de su mascota. “Tu perro mató a mi gato”, le gritaron. Acto seguido, extrajeron una escopeta y lo amenazaron.

Según la reconstrucción del caso que hizo el fiscal Fernando Castro, habría sido entonces que el vecino de la víctima comenzó a disparar al aire. Si bien nadie resultó herido, la mujer provocó graves daños en su camioneta tras golpearla y patearla.

Una vez normalizada la situación, el hombre llamó al 911 y denunció lo ocurrido. Después de varios días de reunidas las pruebas correspondientes, la Justicia de Garantías autorizó la realización de un allanamiento en la casa de los acusados y este martes personal policial lo efectivizó.

Durante el operativo, los efectivos detuvieron al sospechoso de haber disparado y mantuvieron demorada a su pareja. Además, hallaron en su poder la escopeta recortada calibre 16 y 24 de sus correspondientes municiones, que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada en el partido de Lomas de Zamora. Por último se incautaron 28 plantas de marihuana y cogollos de la misma sustancia, con un peso de 250 gramos.

El aprehendido quedó imputado en una causa judicial caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento, amenazas agravadas, daño y tenencia ilegal de estupefacientes”. Por ese motivo, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...