Deportes

Tursi fue el héroe del primer punto de Círculo

El arquero atajó un penal en la última acción del partido. Fue empate uno a uno. El equipo otamendino ganaba bien, pero se complicó con una expulsión y estuvo a punto de quedarse con las manos vacías. Lo salvó su arquero ante el veterano Diego Galván.

Círculo Deportivo pasó por todos los estados de ánimo en Viedma. Fue de la satisfacción y la tranquilidad por un triunfo más que probable a la angustia y casi desesperación por una derrota inminente. Y terminó celebrando con euforia la intervención cumbre de su arquero Federico Tursi, quien le detuvo un penal al interminable Diego Galván en la última jugada del partido para asegurar el empate en un gol por la tercera fecha de la Zona 1 del Federal de fútbol.

El equipo otamendino se había puesto en ventaja gracias a un cabezazo de Eduardo Scasserra, pero se complicó por la expulsión de Damián Schvindt por roja directa. Esa baja lo cambió todo y Círculo pasó de dominador a dominado. Sufrió el empate y estuvo a punto de perder. Pero Tursi lo salvó.

Sol de Mayo tomó la iniciativa en el arranque, pero las llegadas fueron de Círculo, bien parado y astuto para contraatacar. Semeniuk movió mucho de mitad de cancha para arriba en relación a los primeros partidos. Scasserra se paró cerca de García y le dio equilibrio, De Sousa le dio el salto de calidad por la banda y los delanteros conjugaron frescura con experiencia.

A los 33′ Bassani hizo una buena jugada individual por izquierda, metió el centro al segundo palo y Scasserra se arrojó en “palomita” para cabecear y superar la estirada de Turnes: 1 a 0.

Antes del descanso Bassani y Pfund, con un cabezazo, estuvieron cerca de ampliar la cuenta, aunque Cervera desperdició una chance de cabeza desde buena posición para los locales.

El comienzo del complemento fue igual. Taborda y De Sousa se perdieron el segundo antes de los diez minutos.

Pero a los 11′ Schvindt intentó salir jugando, la perdió y en el forcejeo Luciano Julio entendió que tiró un manotazo y le sacó la roja directa.

Semeniuk mandó a la cancha a Cozzi por Taborda y Cìrculo naturalmente se retrasó al tiempo que Valdebenito instrumentaba variantes ofensivas.

Entre Tursi y los centrales se encargaron de desactivar los siguientes ataques locales. Hasta que a los 39′, en un córner desde la izquierda, Germán Cervera anticipó en el primer palo y peinó para marcar la igualdad. Sol de Mayo fue por más en el adicionado y a los 52′ Ferro derribó a Cervera adentro del área. Pero Tursi dijo presente, adivinó la intención de Galván y voló hacia su derecha para asegurar el primer triunfo del torneo.

Sol de Mayo 1

Turnes; Santiago López, Iura Márques, Huichulef y Luzin; Jonathan Rivero, Alan Sosa, Alberto Reyes y Mariano Medina; Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT: Adán Valdebenito.

 

Círculo Deportivo 1

Tursi; Bruno Vedda, Pfund, Gabriel Ferro y Schvindt; De Sousa, Néstor García, Scasserra y Bassani; Ruiz Martínez y Cristian Taborda. DT: Pablo Semeniuk.

 

Goles: primer tiempo, 33′ Scasserra; segundo tiempo, 39′ Cervera.

Cambios: segundo tiempo, 14′ Facundo Cozzi por Taborda, 17 Matías Ponce por Rivero y Luca Ramírez por Medina, 22′ Diego Galván por López y Juan Cruz Tirao por Luzin, 24′ Axel Pereyra por De Sousa y Rikemberg por Bassani, 27′ Nahuel Roselli por Vedda y Sebastián Heredia por Scasserra y 32′ Lazar Yerovic por Valdenito.

Incidencias: segundo tiempo, 11′ expulsado Schvindt y 53′ Tursi le atajó un penal a Galván.

Cancha: Estadio “Albiceleste” de Viedma.

Árbitro: Luciano Julio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...