La Ciudad

“Tuvimos todos los recaudos, pero algo falló”, dijo la dueña del geriátrico con 23 nuevos casos de Covid

Los 19 adultos mayores y todos los trabajadores del hogar "La Armonía" dieron positivo en el test de coronavirus. Las alarmas se encendieron tras el fallecimiento de un hombre de 87 años. La palabra de la responsable del lugar.

Otro geriátrico de Mar del Plata fue confirmado hoy por la Secretaría de Salud como escenario de un nuevo brote de coronavirus, con al menos 23 casos positivos detectados en las últimas horas.

Se trata del hogar para adultos mayores “La Armonía”, ubicado en Matheu al 5300. En una conferencia de prensa en el CEMA, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, indicó esta mañana que la situación quedó en evidencia con el caso de un hombre de 87 años residente de lugar, que había atravesado un cuadro de neumonía, dio positivo de coronavirus y el miércoles falleció.

En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, la enfermera y propietaria de este geriátrico, Cecilia Sotullo, informó que la totalidad de los adultos mayores que allí residen y el personal dieron positivo en el test de coronavirus.

“Los abuelos están bien, ninguno tiene síntomas y los empleados están aislados”, indicó la responsable del lugar, que pidió “colaboración” a la comunidad y solicitó: “No nos juzguen”.

“Es un momento muy difícil. En el hogar no recibíamos visitas, se recibían las cosas en la entrada con todas las precauciones y los recaudos, pero evidentemente algo falló; no tenemos idea cómo sucedió, nos sorprendió“, reconoció la enfermera.

En el hogar “La Armonía” residen 19 abuelos -buena parte de ellos adultos mayores de más de 90 años- y trabajan 5 personas. “Todos dieron positivo”, indicó la profesional que es propietaria del lugar desde hace dos años y además responsable de otros dos geriátricos, uno a cargo de su hijo y otro de su nuera, aunque “el personal no es el mismo” y “no trabaja en otros lugares”, aclaró y dijo que serían 24 los casos positivos de Covid-19, uno más de los que informó la Secretaría de Salud.

Cecilia Sotullo indicó que las alarmas en el geriátrico se encendieron al constatarse el fallecimiento de uno de los residentes, un hombre de 87 años que días atrás presentó “mucha fatiga” y dificultades para respirar. “Lo trasladaron al Hospital Privado de Comunidad, donde dio positivo y luego falleció”, precisó.

La mujer expresó su agradecimiento a los familiares de cada uno de los residentes y también al personal de la Secretaría de Salud y el SAME, que tras el fallecimiento del hombre procedió a hisopar a la totalidad de los abuelos y trabajadores. Todos dieron positivo de coronavirus, menos la propietaria.

Desde la Secretaría de Salud informaron que estos 23 nuevos casos serán incorporados en el parte nocturno de la Municipalidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...