CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 29 de marzo de 2016

Uber niega que el sistema sea perjudicial para los taxistas

"La idea no es que la gente se baje de un taxi", afirmaron desde la empresa. Es inminente el desembarco de la plataforma online en Argentina.

Comentarios

En esta nota

La gerente de Comunicación en América Latina de Uber, Rocío Paniagua, sostuvo que “es inminente” la llegada a la Argentina de ese sistema, que ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil, y aseguró que la idea “no es que la gente se baje de un taxi”.
En la Argentina tenemos 5 mil personas con intención de volverse socio de la plataforma, hay mucho interés”, comentó Paniagua, quien explicó que Uber paga impuestos.
La vocera de la compañía agregó: “En la ciudadanía nos recibe con los brazos abiertos, en América Latina está siendo una de las regiones de más crecimiento con más éxito de la compañía, por ejemplo México es el tercer mercado más grande en el mundo para Uber”.
Paniagua formuló estas declaraciones en radio Belgrano luego de la polémica generada por los taxistas porteños, quienes se oponen a la implementación de Uber.
Ayer, el titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, cuestionó el sistema y aclaró que no lo van a permitir “bajo ningún concepto”.
“Creo que la llegada de Uber es inminente, el mensaje para todos es que el sol sale para todos, no llegamos a la Argentina a que la gente se baje de un taxi para subirse a un Uber”, destacó Paniagua.
La portavoz del sistema enfatizó: “Claro que pagamos impuestos y además los socios conductores hacemos una preselección que incluye antecedentes penales, es un sistema transparente, limpio y sencillo”.
“El mercado de transporte crece para todos”, indicó Paniagua, quien al ser consultada sobre la resistencia de los taxistas respondió: “Si nos sentamos en la mesa, si dialogamos, podemos llegar a algo que nos convenga a todos”.
Al respecto subrayó que en México “se abrió una mesa de diálogo” por lo que Uber paga “1,5 por ciento de cada viaje a un fondo de movilidad que cubre a los taxis“.
“Estamos haciendo que los taxis usen tecnología para que puedan mejorar sus unidades, que la vida de los taxistas sea más fácil”, manifestó.
Ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa comenzó con la convocatoria de conductores en la Argentina, con lo que sería inminente su desembarco.