Ulises Saravia fue oro en Barcelona y clasificó al Mundial
Enorme actuación del joven marplatense en el prestigioso Circuito Mare Nostrum.
Ulises Saravia.
El promisorio nadador marplatense Ulises Saravia logró la medalla de oro en los 50 metros espalda en la etapa de Barcelona, España, del Circuito Mare Nostrum y consiguió marca A para el Mundial de Budapest.
El joven de 18 años completó una gran actuación entre miércoles y jueves en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu.
Primero alcanzó la medalla de bronce en los 100 metros espalda con un tiempo de 54s64/100.
Y después dio la nota con el primer puesto en los 50 metros espalda con 25s09/100, registro que le dio el pasaporte al Mundial de pileta corta que se desarrollará en la capital de Hungría entre el 10 y 15 de diciembre.
Otro marplatense, Guido Buscaglia, fue octavo en la final A de los 50 metros libres, con 22s48/100.
Saravia, surgido en Once Unidos y entrenado por Federico Diez Andersen, reside en España (representa al club Nados) desde hace medio año.
La etapa de Barcelona contó con presencia de 589 nadadores de 53 países y 132 clubes de nivel internacional.
Pero ahora Ulises Saravia irá por más. Porque todavía sueña con lograr el tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París (igual podría entrar por ránking), algo que intentará conseguir este mismo fin de semana en la tercera etapa del Circuito Mare Nostrum, en el Principado de Mónaco.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
