CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de octubre de 2018

Ullua, qué loco que está

El delantero fue determinante en el triunfo de Cadetes ante Argentinos del Sud.

Ullua con la pelota ante Di Gerónimo. Ullua volvió locos a todos los defensores de Argentinos.

Por Juan Miguel Alvarez

“El ‘pibito’ Ullua, qué loco que está”. El hit del momento hizo vibrar las paredes del vestuario de la cancha de Argentinos del Sud. Reconocimiento unánime y merecido al jugador determinante de Cadetes en el primer cruce de play-offs en la LMF.

Con tres goles de Ever Ullua, el equipo de la Autovía se impuso 3-1 como visitante y fue el único ganador procedente desde la Zona Reválida en la Reclasificación.

Ullua se siente muy cómodo cuando juega con libertad por todo el frente de ataque. Este miércoles lo demostró una vez más. Ya en el tramo inicial del partido, el delantero mostró sus cualidades, atacando espacios con diagonales, buscando sociedades y mediante el desequilibrio en el uno contra uno. Abrió el marcador a los 6 minutos al imponerse sorpresivamente en el espacio aéreo tras un córner.

Argentinos del Sud arrancó muy pasivo. Empezó a jugar su partido a los 15′, ya con el 0-1. Lo hizo cuando Bruno Catalani se hizo dueño del medio y empezó a ganar las segundas pelotas. Por momentos le hizo sentir a su rival la experiencia y también lo complicó mediante las jugadas de pelota quieta: un cabezazo de Catalani al travesaño fue la más clara antes del empate, que llegó por un penal muy bien ejecutado por Leonardo Alvarado.

Argentinos estaba mejor. Molinatti tuvo el segundo con un remate que salió a la posición de Capalbo. Pero de un lateral local, Cadetes convirtió de contraataque. Pase en profundidad de Siepe para Ullua, quien le ganó a Castro en velocidad y definió cruzado. Dos a uno.

En el segundo tiempo, el equipo de Paso cambió de esquema. Puso un organizador por un defensor. Pero no ganó en claridad. Al contrario, con viento en contra y muchos envíos por arriba, ya no llegó al área rival con peligro. Cadetes no tembló en el momento caliente. Defendió con fiereza. Y lo definió sobre el final, en la más fácil que tuvo Ullua, quien igual le puso su sello a la jugada y dejó desparramado al arquero. Qué loco que está…

Síntesis

Argentinos del Sud (1): Lalli (5); Juan Castro (4), Di Gerónimo (5), Sebastián Bernat (6) y Chulia (5); Agustín Pintos (5), Gerónimo Echevarría (5), Bruno Catalani (6) y Francisco Soria (5); Leonardo Alvarado (5) y Molinatti (5). DT: Cristian Suárez.

Cadetes (3): Capalbo (6); Gonzalo David (5), Beascoechea (6), Lanteri (5) y Agustín Velasco (5); Ribera (7) y Luca Videla (6); Siepe (5), Beitía (5) y Matías Rodríguez (5); Ullua (10). DT: Carlos Acuña.

Goles: en el primer tiempo, 6′ y 42′ Ullua y 36′ Alvarado, de penal; en el segundo tiempo, 49′ Ullua.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Stábile (4) por Castro, 26′ Caram por Siepe, 27′ Cuesta por Pintos, 33′ Angulo por Rodríguez, 42′ Franco Suárez por Chulia y 46′ De Arriba por Beitía.
Cancha: Argentinos del Sud (mala).
Arbitro: Sergio Mella (6).



Lo más visto hoy