La Zona

Ultiman detalles de la obra del centro de diagnóstico por imágenes del hospital de Balcarce

Confirmaron que se trabaja en la conectividad a la espera de la llegada del nuevo tomógrafo. La obra del edificio sobre calle 30 está prácticamente terminada.

BALCARCE (Corresponsal).- Se desarrollan los trabajos finales del edificio del centro de diagnóstico por imágenes del Hospital “Fossati” que se inaugurará en los próximos meses. Paralelamente, el municipio se encuentra en la tarea de la conectividad y la recepción de internet para la digitalización total de las prácticas hospitalarias.

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, durante una recorrida junto a la encargada de los proyectos de Infraestructura Hospitalaria, Sofía Gianetti; el jefe de Sistemas, Alberto Requena; y el doctor Antonio Dojas.

El secretario comentó que se trabaja en la conectividad. “No es una obra menor porque estamos hablando que hace pocos días abrimos la licitación de tres millones de pesos para conocer a los servidores informáticos oferentes”, aseguró.

A la par continúan trabajando en la digitalización: “Es un ambicioso proyecto que se inició cuando Dojas era el director del hospital. Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con el sostén, que es la red de fibra óptica para tener la potencia necesaria que nos permita abastecer todo”, indicó Ridao.

El funcionario adelantó que el objetivo final es poder contar con una historia clínica on line de cada paciente que se pueda ver tanto en el hospital como en cada uno de los centros de atención primaria de la salud.

El centro albergará sectores específicos de: ecografía, mamografía, rayos X, tomografía y diferentes servicios que se acoplan al resto del hospital.

Tomógrafo

Indicaron que el edificio está prácticamente finalizado.

El funcionario confirmó a LA CAPITAL que el martes 8 de noviembre llegará a la ciudad el nuevo tomógrafo. “Somos optimistas en poder inaugurar este espacio antes de fin de año. Creemos que va a ser una obra emblemática para la ciudad como lo fue la inauguración de la nueva unidad de terapia intensiva o los nuevos quirófanos”, indicó.

El integrante del Ejecutivo planteó que como gestión buscan que las obras estén bien hechas y que no quede todo en inaugurar estructuras vacías, por eso indicó que se plantearon reformas estructurales con trabajos bien hechos que requieren de tiempos reales de obra.

En cuanto a la inversión no precisó cuánto demandará porque se amplió el proyecto original con la idea de que en una primera etapa el centro de diagnóstico por imágenes funcione de manera interna y a solo requerimiento de los pacientes del hospital. En tanto, en una segunda etapa se podrá disponer de las instalaciones para los pacientes en general e incluso para otros de localidades y ciudades vecinas.

Por último, Ridao comentó que la obra se financia en parte con donaciones de vecinos y empresas realizadas oportunamente, el aporte de la empresa local Small and Big que hizo la loza sin cobrar los trabajos y también con la venta de terrenos por subasta a través de una ordenanza especial que indica que todo lo recaudado en esos actos administrativos se destina al centro asistencial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...