Tiene 17 años y fue arrestado por personal policial luego de robar un Renault Clio a punta de pistola. Tras una persecución a pie, lo capturaron y secuestraron una réplica de arma de fuego.
Un joven de 17 años fue detenido este lunes por la tarde luego de protagonizar un violento robo a mano armada en el barrio Malvinas Argentinas, donde junto a otro delincuente sustrajo un auto y luego huyó a pie. Tras una breve persecución, fue reducido por personal policial y se le incautó una réplica de arma de fuego.
El hecho ocurrió en 25 de Mayo al 7700, donde al menos dos individuos interceptaron a una persona para robarle su vehículo, un Renault Clio blanco. Alertados por un llamado al 911, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 12ª y del Comando de Patrullas montaron un operativo de búsqueda y lograron divisar el rodado en circulación en la zona de Garay y 188.
Al notar la presencia policial, los ocupantes del vehículo abandonaron el auto e intentaron escapar corriendo. A los pocos metros, uno de los sospechosos fue aprehendido y en la huida dejó caer lo que resultó ser una réplica de arma de fuego, que fue secuestrada por los uniformados.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo de Mariana Baqueiro, quien avaló el procedimiento, dispuso la formación de causa por “robo agravado por uso de arma” y ordenó que el adolescente quede alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAPS) de Batán.
En cuanto al vehículo, fue recuperado y devuelto a su propietario.