Un camión atropelló y mató a ocho personas que bailaban en una ruta
El hecho ocurrió en una carretera del suroeste de Bolivia y se trataba de una fiesta folclórica local. Tras la embestida, el conductor huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo.
FOTO: Rimay Pampa
Un camión embistió a un grupo de personas que habían tomado una carretera del suroeste de Bolivia para bailar con motivo de una fiesta folclórica local, dejando un saldo de ocho fallecidos y cinco heridos, informaron este jueves fuentes policiales.
El suceso ocurrió la noche del miércoles en la carretera que une las regiones andinas de Potosí y Oruro, cerca de la localidad potosina de Pampa Colorada, dijo a los medios el director del Organismo de Tránsito de ese departamento, Máx Pérez.
El camión, que no tenía placa de control, atropelló a los transeúntes, dejando ocho muertos y cinco heridos de gravedad. Tras la embestida, el conductor huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo, señaló por su parte el comandante regional de la Policía de Potosí, Vladimir Quiroz.
“Se ha retenido el motorizado y se está procediendo con las investigaciones correspondientes”, agregó el jefe policial.
Se presume que el conductor del camión, quien fue capturado esta mañana, se durmió mientras manejaba. Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
