Un ciberataque afectó a grandes estaciones de ferrocarril en el Reino Unido
¿Hackers en acción? Los pasajeros querían conectarse y leían mensajes contra el islam.
Estación ferroviaria en Londres.
La Red Ferroviaria del Reino Unido informó que investiga un “incidente de ciberataque” que paralizó las redes de Wi-Fi en algunas de las estaciones de ferrocarril más grandes del país.
Los pasajeros que intentaron conectarse a Wi-Fi en estaciones como Manchester Piccadilly, Birmingham New Street, Edinburgh Waverley, Glasgow Central y en 11 terminales por la noche se encontraron con una página que decía “Los amamos, Europa”.
Seguía con un mensaje contra el islam y enumeraba una serie de ataques terroristas en Europa, reportaron medios de comunicación locales.
La Red Ferroviaria, que opera estas estaciones, indicó en un comunicado que el servicio de Wi-Fi, proporcionado por una tercera compañía, fue suspendido.
El servicio “es autónomo y funciona con un simple clic para conectarse pero no recaba ningún dato personal”, agregó el comunicado.
La compañía indicó que está en marcha una investigación completa. El incidente tiene lugar después de un ciberataque similar a principios de septiembre dirigido contra Transporte para Londres, que vulneró la información personal de unos 5.000 clientes.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
