CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de mayo de 2022

Un clásico por un lugar en la final

Boca y Racing se miden desde las 17. El marplatense Gastón Gómez será titular en el equipo de Avellaneda. El partido semifinal, en cancha de Lanús, tendrá presencia de las dos hinchadas.

"Chila" Gómez, de gran torneo, será titular en Racing ante Boca.

Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán el clásico por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium.

Habrá presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un colorido especial a la eliminatoria.

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos Juniors.

Boca y Racing, llegaron a semifinales sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.

El equipo de Battaglia fue segundo en la Zona B detrás de Estudiantes con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, lo que generó cuestionamientos al entrenador.

De todas maneras, Boca resolvió bien la etapa de grupos y venció con justicia en cuartos a Defensa y Justicia 2-0.

Racing, bajo la conducción de un ex jugador identificado con Boca, Fernando Gago, logró un gran funcionamiento que le permitió ganar la Zona A invicto. Luego, le propinó un 5-0 a Aldosivi. En el equipo de Avellaneda uno de los puntos altos es Gastón “Chila” Gómez, figura en el triunfo de su equipo sobre Boca por penales, en las semifinales de la Copa de la Liga del año pasado.

Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó al conjunto portuense: el uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Por el lado de Boca, Battaglia también modificará el once inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo “Toto” Salvio. También jugará Darío “Pipa” Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia diferenciado por una molestia muscular.

El historial de enfrentamientos en torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de Boca, 55 de Racing y 42 empates.

Formaciones

Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo y Fabra; “Pol” Fernández, Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Benedetto y Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Mura, Sigali, Emiliano Insúa y Piovi; L. Miranda, Aníbal Moreno, Alcaraz y Matías Rojas o F. Domínguez; Copetti y Chancalay. DT: Fernando Gago.

Cancha: Lanús.
Arbitro: Facundo Tello.
Hora: 17 (TV: ESPN Premium).