CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de agosto de 2020

Un club estadounidense se haría cargo del fútbol de General Mitre

Se haría un convenio por cinco años, con opción a otros cinco. Sebastián Gutiérrez, coordinador del fútbol del club se mostró molesto tras haber sido desplazado de su lugar.

Royal Soccer Academy A.C, un club estadounidense radicado en Miami y que actúa desde hace algún tiempo en Mar del Plata, tiene muy avanzadas las gestiones para gerenciar por cinco años el fútbol de General Mitre, con una opción a cinco más.

En los últimos días se realizó un bosquejo del contrato a firmar y las dos partes se pusieron de acuerdo en los puntos más importantes. El convenio le daría a la empresa los pases de los futbolistas -con porcentajes para el club en caso de transferencias- y la obliga a hacerse cargo de toda la actividad, de los sueldos del personal del área y a realizar una gran obra en el predio deportivo ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina.

“La idea nuestra era poner en valor la villa. Van a mejorar las canchas, construirán un Polideportivo y una pista de patín, entre otras cosas. Para el club es una gran oportunidad de salir del barro; de lo contrario, no sé cuánto más podríamos llegar a mantenernos”, admitieron desde la Comisión Directiva del club “patricio”.

Según el convenio, la obra en el predio de Santa Celina debería estar finalizada en tres años y se ejecutará en tres fases, con resarcimientos para el club si no se cumplen los plazos.

De aprobarse toda la gestión, General Mitre no podría utilizar su predio mientras duren los trabajos y se vería obligado a alquilar lugares para entrenar y cancha para jugar. Pese a la evidente dificultad para competir durante ese tiempo en el ámbito de la Liga Marplatense, la intención de la Comisión Directiva es no pedir licencia durante ese período.

El gerenciamiento, antes de ser oficializado, debe ser aprobado por una Asamblea de socios. La intención es firmarlo antes de la finalización del año.

 

Sebastián Gutiérrez: “Lo siento como una traición”

 

Uno de los puntos del bosquejo del contrato es que Royal Academy pondrá a sus propios entrenadores, aunque en principio los buscará dentro de la ciudad. Desde la Comisión Directiva ya les confirmaron a los hermanos Sebastián y Sergio Gutiérrez, coordinador y entrenador de la primera, respectivamente, que no seguirán en funciones.

Sergio Gutiérrez dejará de ser el entrenador del equipo de primera.

Sergio Gutiérrez dejará de ser el entrenador del equipo de primera.

Ocurre que los Gutiérrez no eran simples empleados. Literalmente, ellos eran el fútbol de General Mitre. Hacía quince años que, con apoyos mínimos, se habían hecho cargo de toda la actividad.

Sebastián Gutiérrez se mostró muy dolido por la situación en declaraciones a este medio. “No sabés todo lo que junto a mi familia, los profes y padres tuvimos que hacer para que el club siga existiendo, y sin ayuda de nadie. Ni una bolsa de cal nos dieron, apenas pagaron la luz y el agua. Y de un día para el otro ya no somos parte. Mi viejo puso hasta siete jubilaciones para hacer el salón de la villa para que merienden los chicos. Lo siento como una traición, fuimos los últimos en enterarnos. Fueron quince años trabajando gratis. Pusimos el transporte para los chicos, la ropa para todas las categorías, todo el material deportivo, armamos el gimnasio, costeamos los ‘profes’ y otros entrenadores, todo ad honorem, llevamos las categorías a otras ciudades, armamos el femenino…Todos lo bancamos con rifas y con bingos. Da bronca la forma de este final. No reniego de que el club pueda progresar. Pero nunca nos avisaron y el otro día me llamaron para decirme que habían tomado una decisión y que no íbamos a estar más”, manifestó.