La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de septiembre de 2019

Un detenido por el femicidio de Cielo López: vecinos incendiaron su carnicería

Los vecinos enardecidos atacaron el local con piedras. También prendieron fuego dos autos.

Al menos un hombre fue demorado en las últimas horas en el marco de la investigación por el femicidio de Laura Cielo López, cuyo cuerpo mutilado fue hallado el domingo último en la ribera del río Limay a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según los investigadores, un hombre fue apresado tras un allanamiento realizado cerca de las 13.30 por efectivos de la Policía local en una casa ubicada en Manuel Estrada, casi Juan B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y a pocas cuadras del Centro Provincial de Educación Media 8, donde la joven de 18 años fue vista por última vez.

En el operativo que estuvo a cargo del fiscal jefe Agustín García, estuvieron presentes oficiales policiales y personal de Criminalística.

Tras el allanamiento, una carnicería y dos vehículos fueron incendiados por vecinos enardecidos ante informaciones difundidas por redes sociales que vinculaban a los propietarios del local comercial con el femicidio de la joven.

La carnicería, llamada “El Ciclón” y ubicada en Belgrano y San Martín, fue atacada con piedras e incendiada junto a dos vehículos estacionados a pocos metros del local.

La Policía provincial intervino dispersando a los vecinos con gases lacrimógenos y balas de goma.

El jefe de fiscales que está a cargo de la investigación, Agustín García, trabajó durante toda la jornada en la ciudad de Plottier y se aguarda una conferencia de prensa para informar los avances de la investigación de las últimas horas.

El cuerpo descuartizado de López, quien había sido vista por última vez el jueves 12 de septiembre, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, explicaron ayer en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba “dos fracturas de cráneo” y “mutilaciones”.

“Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima”, manifestó entonces Gerez.