Deportes

Un empate con sabor a derrota para Kimberley

El equipo marplatense igualó 1-1 con Santamarina por el Federal en un partido que tuvo un arbitraje muy malo.

Por Juan Miguel Alvarez

En un partido desvirtuado por la terna arbitral, Kimberley volvió a quedar en deuda como local y apenas igualó 1-1 ante Santamarina en el inicio de la duodécima fecha del torneo Federal de fútbol.

Es difícil poner el foco en el juego cuando la terna arbitral comandada por Luis Martínez tuvo tanto protagonismo; como suele suceder en estos casos, no precisamente para bien.

En un primer tiempo lleno de imprecisiones, el juez cobró muchas faltas “chiquitas” o inexistentes para el local. Y en cinco minutos le sacó tres amarillas a los visitantes por las protestas. Tras eso, para compensar, omitió un claro penal a Ullúa, quien debió ser reemplazado por la falta recibida por Palmieri adentro del área.

Martín Comachi entró en la trampa y, tras un golpe a Facundo Rojas, se fue expulsado por doble amonestación.

Los líneas, que ya habían tenido un par de sanciones dudosas, cobraron relevancia en la segunda parte. Porque convalidaron un gol de Facundo Rojas para Kimberley cuando pareció que el arquero atrapó el balón delante de la línea de meta. Y, poco después, el equipo tandilense empató con tanto de Luciano Domínguez en off-side. En resumen: la terna hizo todo mal.

Kimberley colaboró con su parte. Porque, como otras veces, le costó una enormidad tener el peso del partido. Estuvo impreciso en la circulación, no encontró pases entre líneas para los atacantes ni tuvo desequilibrio individual.

Santamarina cerró bien los espacios y tuvo mejores combinaciones en el primer tiempo. En algunos momentos perdió la calma, pero se fortaleció como equipo en la adversidad.

Kimberley no aprovechó la superioridad numérica y su hombre más peligroso en ataque fue Rojas en las jugadas de pelota quieta. Ya en tiempo adicionado, Moris le sacó un remate al ángulo a Miori. Y, tras un increíble error de Casas, en la última el propio ex Norte evitó el gol de Dezi con un retroceso a toda velocidad: la pelota le pegó en el brazo, pero fue jugada de interpretación porque no estaba extendido. Claro que las apreciaciones de los hombres de negro, especialmente en esta categoría, no son de fiar… De hecho, poco antes Bacigalupe (con amarilla) le cruzó el brazo y frenó a Urruchúa cuando se le escapaba por la banda hacia el arco y no consideró ni falta.

De cualquier modo, fue empate con sabor a derrota para el equipo marplatense.

¿Qué generan estos arbitrajes? Violencia entre los protagonistas y también con los de afuera que quieren dar la nota. Por eso el clima se “calentó” camino al vestuario, en medio de reproches. Por suerte, esta vez la situación no pasó a mayores. De casualidad.

Síntesis

Kimberley 1

Tomás Casas (4); Loscalso (5), Mateo Rinaldi (5), Bacigalupe (4) y Hernán Sosa (6); Facundo Rojas (6); Ullua (4), Mauricio Miori (6), Goiburu (5) y Áxel Pereyra (4); Cos (4). DT: Mariano Mignini.

Santamarina 1

Moris (7); Laborini (6), Mateo Palmieri (7), Luciano Domínguez (7) y Maximiliano Martínez (6); Igartúa (6); Arregui (6), Quimey Marín (6) y Lucas Comachi (6); Emanuel Mercado (5) y Martín Comachi (4). DT: Jorge Izquierdo.

Goles: segundo tiempo, 4′ Rojas y 10′ Luciano Domínguez.

Cambios: primer tiempo, 39′ Leonardo Verón (5) por Ullúa; segundo tiempo, inicio, Urruchúa (6) por Mercado, 14′ Leonardo Vasquez (4) por Loscalso, Rodrigo Ríos (4) por Pereyra y Ávila (4) por Cos, 16′ Dezi (5) por Marín, 21′ Adriano Romero por Domínguez y 27′ Di Bello por Rinaldi.

Incidencias: primer tiempo, 36′ expulsado M. Comachi.

Árbitro: Luis Martínez (2).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...