El asalto tuvo como víctima a un hombre de 87 años y ocurrió el lunes. La banda estaba compuesta, en principio, por dos marplatense y un oriundo de Quequén. Tenían dos automóviles con pedido de secuestro de Mar del Plata.
Un empleado municipal de Mar del Plata fue detenido en la localidad de Necochea luego de que cometiera un violento robo contra un anciano de 87 años.
La policía también logró detener a sus dos cómplices, un hombre local y otro marplatense, quienes se movilizaban en dos automóviles con pedido de secuestro de esta ciudad.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, en la mañana del lunes el jubilado se disponía a salir de su casa de calle 69 al 2700 cuando tres hombres se le abalanzaron: estaban esperándolo dentro de su propio domicilio en la típica maniobra conocida como “La Dormilona”. Los tres estaban encapuchados, usaban pelucas y barbas postizas.
Dentro de la casa los ladrones estuvieron más de 30 minutos, lapso en el que maniataron a la víctima y se abocaron a buscar objetos de valor y dinero.
Una vez que lograron apoderarse de un televisor, dos armas y algunas otras pertenencias del hombre, los tres delincuentes huyeron en el Renault Clio blanco que se encontraba en el garaje de la vivienda.
Para despistar a la policía, el trío abandonó el auto en 107 y 58, en perfecto estado y sin llaves. Pero horas después, un móvil policial interceptó en 66 y 61 a un Peugeot 307 gris que parecía tener una chapa patente apócrifa. Al verificarse la numeración se estableció que el auto tenía algunas irregularidades. Los tres ocupantes fueron aprehendidos y se conoció que se trataba de Nahuel Rodríguez, Ariel Tapia (ambos de Mar del Plata) y José María Gómez,de Quequén. Todos quedaron preventivamente detenidos por orden del fiscal Carlos Larrarte. Dentro del automóvil se hallaron cartuchos calibre 22, un cuchillo, un equipo de comunicación con frecuencia policial y un juego de llaves de automóvil.
Pero al revisarse las cámaras de seguridad junto al Renault Clío abandonado se divisó el mismo Peugeot 307.
Como consecuencia de averiguaciones posteriores se dispuso el allanamiento de varios domicilios en Necochea y Quequén. En una vivienda de calle 566 se secuestraron dos equipos de comunicación, una réplica de arma de fuego, una barreta, pelucas, un pasamontañas y un maletín, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
En paralelo, se incautó un Ford Focus blanco con pedido de secuestro activo por una causa de robo agravado de vehículo en Mar del Plata.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 2 convirtió las aprehensiones en detenciones de los tres principales imputados, quienes permanecen a disposición de la Justicia.
La investigación continúa para determinar la posible participación de otros implicados.