Un estudio afirma que la mayoría de los trabajadores se sienten preparados para el trabajo digital
A causa de las restricciones impuestas por el aislamiento social, el 85% de los trabajadores se considera preparado para trabajar a distancia.
FOTO. Unsplash | Andrew Neel
El 85% de los trabajadores argentinos se siente preparado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital provocado por la pandemia de coronavirus.
Además, de acuerdo al estudio privado Randstad Workmonitor -que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en diversos países- el 84% de los trabajadores encuestados en la Argentina considera que es responsabilidad de su empleador brindarle la capacitación necesaria para adquirir las habilidades digitales.
Asimismo, el 60% de los trabajadores afirmó que su empleador le proporcionó el equipamiento tecnológico necesario para poder desempeñar sus tareas desde el hogar y el mismo porcentaje indicó que su empleador está invirtiendo en desarrollos tecnológicos y soluciones digitales.
En el mismo sentido, el 58% refirió que su empleador también está realizando inversiones para capacitar a su fuerza laboral en las nuevas soluciones digitales adoptadas para sostener el negocio en medio de la pandemia.
En relación a estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, dijo que “las organizaciones pusieron a prueba su flexibilidad y su capacidad para adaptarse al contexto para seguir operando en medio de las restricciones y poder darle a sus colaboradores las herramientas y el apoyo necesarios para trabajar desde sus hogares, ajustándose a nuevas pautas y formas impuestas por el aislamiento y la cuarentena”.
Por otra parte, la actual crisis económica también impactó sobre la percepción de los trabajadores argentinos en torno a su estabilidad laboral: el 9,7% de los consultados indicó tener miedo de perder su fuente de trabajo, porcentaje que se incrementó en 1,3 puntos porcentuales respecto a la última medición, que en diciembre de 2019 fue de 8,4%.
Sobre esto, Ávila observó que “con un horizonte que se percibe como incierto y complejo por el impacto de la pandemia en la actividad económica y el empleo, crece la preocupación de los trabajadores sobre la seguridad y el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la confianza en el mercado laboral se deteriora”.
“En el mismo sentido, es lógico que se perciba un mayor nivel de satisfacción con el empleo actual como producto de una mayor valoración relativa del empleador en medio de una situación tan crítica”, concluyó la especialista.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
