Además se secuestraron 50 envoltorios de cocaína y fueron aprehendidos el dueño de la casa que funcionaba como punto de venta y quien se encargaba de la comercialización de la droga.
Un expolicía fue detenido acusado de abastecer un punto de venta de drogas que funcionaba en una vivienda ubicada en el barrio Sarmiento.
En el mismo procedimiento también fueron aprehendidos el dueño de la casa de 3 de Febrero y Marconi y un hombre que se encargaba de la comercialización de estupefacientes.
Según se estableció, el expolicía -residente en la zona de Camet- era quien proveía la droga al point y además realizaba ventas bajo la modalidad “delivery”, desplazándose a bordo de un Volkswagen Gol Trend. La vivienda allanada en 3 de Febrero y Marconi funcionaba como lugar de fraccionamiento y expendio.
La investigación se había iniciado meses atrás, cuando la fiscal Daniela Ledesma instruyó una causa en base a una denuncia anónima. Diferentes tareas de inteligencia, testimonios y videograbaciones permitieron corroborar esa actividad.
Con las pruebas reunidas, la Justicia otorgó una orden de allanamiento para el domicilio señalado como point de venta, donde los policías secuestraron alrededor de 50 envoltorios de cocaína, que se encontraban ocultos en el baño del domicilio, además de otros elementos de interés para la causa.
La labor estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Ilícitas, bajo la coordinación de la fiscal Ledesma, e incluyó también seguimientos, observaciones y análisis telefónicos que permitieron establecer el funcionamiento del punto de venta y el rol de cada uno de los imputados.
Así, los tres involucrados quedaron detenidos y a disposición de la Justicia, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.