Arte y Espectáculos

Un fin de semana a plena música en el Club TRI

El sábado a partir de las 20 brindará un show la Orquesta de Jazz del ICM con más de veinte músicos en escena y el domingo a la misma hora Charo Bogarin y Malena Muyala presentarán "De una orilla a la otra". Los impulsores de este espacio lo autodefinieron como un "espacio de encuentro, un puente entre una comunidad en movimiento permanente y vos" ubicado en 20 de septiembre 2650.

 

Este fin de semana el Club TRI, definido por sus impulsores como “un espacio de encuentro, un puente entre una comunidad en movimiento permanente y vos”, ofrecerá a la comunidad dos shows de gran nivel.

El sábado más de veinte músicos de la Orquesta de Jazz del ICM subirán a escena a partir de las 20. La agrupación, que surge como espacio para difundir y promocionar el jazz y la música improvisada en Mar del Plata, también fue constituida como un ámbito de formación y desarrollo para instrumentistas de la ciudad, en el marco de la ONG Improvisación Colectiva, creada en 2010. Conformada con 18 músicos estables, la Orquesta aborda un repertorio que contempla las Big Bands tradicionales -Count Basie, Duke Ellington– y los repertorios más contemporáneos.

Estarán presentes: Jona Elisei, José Di Virgilio, Nicolas Palladino, Santiago Fernandez Subiela y Matias Rivara en trompetas; Daniel Rivara, Hugo Lapiana, Pedro Escanes y Mariano Viera en Trombones; Alan Hesse, Natalia Rodrigues Alvarez, Martin Amenta, Hernan Torres y Juan Mondon en saxos; Gabriel Bibiloni en piano; Hernán Alvarez en guitarra; Martín de Lassaetta en contrabajo y Nahuel Flores en batería. Entre tanto, en voz, Mariana Amenta, Gabriela Cuicchi y Jonathan Oldoni.

La entrada tendrá un costo de 100 pesos y se pueden adquirir de martes a sábado a partir de las 18 en las puertas del Club, ubicado en 20 de Septiembre al 2600.

El domingo también a partir de las 20 Charo Bogarín y Malena Muyala presentarán “De una orilla a la otra”. La inconfundible voz de la banda Tonolec y la reconocida compositora uruguaya, heredera de un marcado estilo milonguero, darán vida a un espectáculo donde sus hermosas voces se fusionarán para compartir con el público una noche de melodías populares de dos orillas hermanas.

“Este es un proyecto musical de dos cantautoras que vivimos a un lado y a otro del Rio de la Plata. Es un encuentro musical que nace del cruce de nuestros proyectos artísticos. Somo dos mujeres, que devinimos amigas, que nos identificamos con los cantos y formatos de la otra y que, luego de compartir escenarios en Argentina y Uruguay, decidimos crear una marea musical conjunta”, contaron Bogarin y Muyala.

Las entradas anticipadas cuestan $200 y se pueden adquirir en Club TRI de martes a domingo inclusive de 18 a 24.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...