CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de diciembre de 2017

Un gesto conmovedor: Papá Noel visitó a los nenes y nenas del Materno Infantil

Francisco Tomás Maya desde hace 9 años que el 24 a la noche recorre las salas y pabellones del hospital para hacer entrega de regalos.

La Navidad es para muchos un día de celebración y muestras de amor. Es por eso que es común conocer por estas fechas gestos de generosidad y genuino cariño que terminan contagiando momentos de felicidad y linda compañía a quienes más lo necesitan. Así fue el caso de Francisco Tomás Maya, quien desde hace 9 años pone en pausa su cena familiar para deambular por los pasillos del Materno Infantil de Mar del Plata y llevarle una sonrisa a los pequeños que se encuentran internados.

Así, caracterizado como Papá Noel, el hombre marplatense se transforma en el máximo responsable de cubrir de magia la nochebuena que varios niños transitan en el hospital. Según contó a LA CAPITAL, nada de su honorable acción tendría sentido “sin la buena voluntad del servicio de enfermería, maternidad y pediatria, los cuales permiten mi accionar y me guían y alientan en cada paso de mi recorrido”.

“Con el espíritu de compartir mi traje de San Nicolás, que desempolvo cada año, muchas empresas de golosinas de nuestra ciudad a las cuales agradezco, más el aporte desinteresado de particulares con sus juguetes, libros y donaciones varias, me permiten realizar esta misión cristiana de hacer un alto en estas jornadas de tanta vorágine y consumo para darle un sentido más espiritual y profundo al nacimiento de Jesús, que representa acordarse de aquellos que más sufren, acompañando la entrega del preciado obsequio con una estampita del Niño Dios más una palabra de aliento hacia aquellos que deben quedar internados en esa fecha tan especial”, señaló a este medio el “Papá Noel del Materno”.

Maya contó que siempre solía disfrazarse para sus hijos y familiares, con quienes solía compartir toda la noche del 24, pero un día, sensibilizado por su entorno y poniendo en marcha su voluntad de ayuda, decidió “hacer extensiva esta posibilidad buscando un momento de alegría e ilusión entre los niños que pasan difíciles momentos internados en el Hospital Materno”.

Francisco asegura, también, que su esposa Carolina lo acompaña en la jornada de entrega de obsequios, haciendo también de la colaboración una acción “en familia”.

Francisco Tomás Maya es docente de Ciencias Políticas , estudiante, y voluntario de la Noche de la Caridad de Mar del Plata. Y, los 24 de cada año, también es Papá Noel.