CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de mayo de 2020

Un grito de gol argentino callado por la pandemia en Bolivia

Adrián Moll, reconocido relator oriundo de Nicanor Otamendi, con pasado en radio Atlántica y Mitre, donde siguió la campaña de River Plate, está afincado desde hace cuatro meses en Bolivia. Contó la realidad sobre coronavirus en ese país y la adaptación a una nueva modalidad laboral alejada de los estadios.

El otamendino Adrián Moll (izquierda) relata en la División Profesional de Bolivia.

MIRAMAR (Corresponsal).- La pandemia por coronavirus afectó a todo el mundo, no discriminó ni se tomó licencia para aquellos que, por razones laborales, quedaron varados o están realizando su actividad en otros lugares.

Uno de los casos es el del otamendino Adrián Moll (45), que actualmente se encuentra relatando el fútbol de la División Profesional en Bolivia y las fechas de Eliminatorias Sudamericanas para Sportstv Right, una empresa que confió en él hace ocho años y esta temporada decidió sumarlo a su personal estable.

Por el momento, al igual que en la mayoría de los países, la actividad futbolística permanece paralizada y esto dio lugar a nuevas adaptaciones laborales “home office”, ante la presencia amenazante del Covid-19 en el país gobernado por Jeanine Áñez.

Con respecto a las medidas que instrumenta Bolivia para evitar la propagación del virus, en diálogo con LA CAPITAL, Moll sostuvo que, “tal vez sea un poco más estricto que Argentina. Acá solo se puede salir un día a la semana por el último dígito de la cédula y están analizando si hay flexibilización”.

“Los números en Santa Cruz de la Sierra -donde reside hace cuatro meses-, no son alentadores y la curva parece estar en pleno ascenso”, agregó.

Adrián Moll en la previa de uno de los partidos de la liga boliviana, antes de la pandemia.

Adrián Moll en la previa de uno de los partidos de la liga boliviana, antes de la pandemia.

Con respecto a su actividad diaria, expresó: “Estoy desarrollando algunas ideas que pensaba presentar en el transcurso del tiempo (Esports y página de la empresa) y acompaño al director del área comercial en las tareas relacionadas con la actualización de las ligas de fútbol del mundo”.

“También hacemos investigación sobre los protocolos de bioseguridad y valor agregado para las transmisiones sin público que se vienen hasta que termine la pandemia”, se explayó.

Adrían Moll, quién supo ganar el concurso “Relate un gol en un minuto” en Radio Mar del Plata y tuvo una experiencia en Radio Atlántica, no se olvida de los afectos. “Si bien estoy acostumbrado a la soledad porque mi profesión me condicionó a una vida nómade, tengo a mi hija Delfina, de 3 años, en Argentina y pasó por distintos estados emocionales. Además de extrañar mi ciudad, mis papás y resto de la familia”.

Goles millonarios

El relator, de 45 años, que también trabajó en Paraguay en 2001, llegó al profesionalismo tras ganar un concurso que Diario Olé y Radio Mitre organizaron en 2003. “Fue un gran momento que no me sorprendió porque siempre trabajé y creí que iba a tener una oportunidad de vivir y hacer lo que me gusta”.

Allí fue elegido para relatar la campaña de River Plate, aunque no se olvida de sus inicios. “Mi verdadero sueño pasaba por relatar en Atlántica y ser escuchado por mis pagos”, concluyó Moll.



Lo más visto hoy