CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de mayo de 2017

Un hombre amenazó con un arma a secretaria de un juzgado en una audiencia

El detenido tiene 59 años y estaba a punto de firmar un acuerdo por una demanda sobre un caso de expensas.

Un hombre fue detenido este mediodía en un juzgado civil y comercial después de que amenazara con un arma de fuego a un la secretaria durante una audiencia.

El gravísimo episodio se produjo en la oficina del Juzgado Nº7 sito en Brown al 2200 y personal policial que estaba ocasionalmente en el mismo piso logró desarmar al hombre.

Todo se precipitó cuando Dominique Arnaud, secretaria de la jueza Daniela Basso, estaba a punto de llegar a un acuerdo por una demanda por expensas. Frente a ella se encontraban las dos partes, incluido el demandado. Cuando el desarrollo del encuentro hacía indicar un final consensuado el hombre se negó a formar el acta y extrajo un arma de fuego que llevaba entre sus prendas de vestir y apuntó a la mujer, que pudo salir corriendo de la oficina y dirigirse al despacho de Basso.

Quiso la casualidad que en ese momento la jueza estuviera en una audiencia por un juicio sucesorio con un convicto, quien tenía como custodia a dos policías.

De inmediato los policías entraron en acción y redujeron al hombre tras desarmarlo.

El caso fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata  que emitió un comunicado en el que sostiene que “además de hacer pública su preocupación por la falta de seguridad en los lugares de trabajo, se solidariza con Secretaria la Dra Arnaud, la Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº7, Dra Daniela Basso, funcionarios y personal, que en el día de la fecha debió vivir esta situación de inseguridad, la que perfectamente podría haber sido prevenida, si las autoridades pertinente hubieran implementado sistemas de prevención, los que fueron reclamados en las varias oportunidades por parte del Colegio”.

Luego agregó que “las paupérrimas condiciones edilicias de una “Justicia Hotelera” en vez de la necesaria Ciudad Judicial, suman inseguridad al hacinamiento y malas condiciones de trabajo. No sirve de nada lamentarse de lo sucedido, si esto no se toma como ejemplo para realizar la indispensable prevención, para que hechos de esta característica no vuelvan a suceder”.

Intervino la fiscalía de turno y la identidad del detenido fue mantenida en reserva por el momento.