CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de abril de 2017

Un hombre mató a su hermano de una puñalada

Fue durante una discusión en una casa del barrio Hipódromo. Dos hermanos pelearon y uno mató al otro al clavarle un cuchillo en el pecho.

Un hombre asesinó a su hermano de una puñalada al recriminarle que alojara en su casa a sus hijos después de que la justicia le quitara la tenencia.

El homicidio, octavo del año en Mar del Plata, se registró ayer por la tarde en una casa del barrio Hipódromo y el autor se entregó horas después en la comisaría undécima.

Fuentes oficiales confirmaron a LA CAPITAL que la víctima fue identificada como Juan Castro (41) y que falleció como consecuencia de la herida de arma blanca en el tórax.

La fiscal Andrea Gómez y el personal de la comisaría undécima pudieron conocer el trasfondo de la pelea, que tuvo su origen en un fallo de la Justicia en relación a dos hijas del homicida.

Según pudo saberse anoche, Pablo Castro es padre de cuatro hijos, dos de los cuales se habían ido a vivir con su tío Juan tiempo atrás. Sus otras dos hijas, menores y discapacitadas, quedaron con él y con su abuela conviviendo todos en una casa del barrio Belgrano. Ayer por la tarde, cuando las pequeñas no regresaron de su escuela tomó conocimiento de que la justicia le había quitado la tenencia y otorgado la custodia a su hija mayor.
Entonces Castro se dirigió hasta la casa de su hermano -en Juan B. Justo al 15000- y allí encontró a sus cuatro hijos.

En ese momento se inició una discusión entre los hermanos que terminó con el brutal ataque.
Mientras la ambulancia acudía para asistir a Juan Castro, su hermano Pablo se escapaba.
Juan Castro (41) ingresó a la guardia del Hospital Interzonal en una ambulancia del servicio de emergencias. El hombre presentaba una herida de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda y poco después se confirmó su fallecimiento.

Horas más tarde Pablo Castro se entregó en la comisaría duodécima y quedó imputado de homicidio. A disposición de la fiscal Gómez, el detenido fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y en las próximas horas será indagado.