Un hombre murió de un infarto durante el partido de Argentina y Suiza
Tenía 51 años y falleció en Caballito. Otras seis personas tuvieron emergencias cardíacas durante el partido.
Un hombre murió de un infarto en medio del partido entre Argentina y Suiza en los cuartos de final del Mundial 2026, mientras que otras seis tuvieron emergencias cardíacas durante el encuentro.
Según datos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), a las 23.44 del sábado murió un hombre de 51 años en Paysandú y avenida Gaona, Caballito. Los equipos de emergencia intentaron maniobras, pero no lograron reanimar al hombre, que murió en el lugar.
La muerte del hombre fue minutos después del gol de Dan Ndoye, con el que Suiza empató transitoriamente el partido, luego de que Alexis Mac Allister abriera el marcador.
Además, otras seis personas tuvieron emergencias cardíacas durante el partido en el que Argentina le ganó a Suiza, en la Ciudad de Buenos Aires, entre las 22:41 y la 1:27, tanto durante el encuentro, que se definió en tiempo suplementario, como tras el partido.
A las 22:41 trasladaron a un hombre de 45 años, en Avenida Rivadavia, al Hospital Piñero, luego de tener dolor de pecho, dificultades para hablar y adormecimiento en un brazo, señales de un posible infarto.
Media hora después, un hombre de 41 años tuvo una lipotimia, desmayo, en Palermo, donde recibió asistencia de personal del SAME y se recuperó en el lugar.
A las 23:43 en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, Palermo, encontraron inconsciente a una mujer de 86 años con antecedentes cardíacos. Recibió atención en el domicilio y se recuperó, sin necesidad de traslado a un hospital.
Durante la madrugada, una mujer de 74 años en Villa Lugano tuvo dolor precordial opresivo y dificultades para respirar, lo que requirió la asistencia de emergencia médica, que la trasladó al Hospital Cecilia Grierson.
A las 01.14 derivaron al Hospital Rivadavia a un hombre de 48 años con dolor en el pecho y a la 01.27 trasladaron a ese mismo centro de salud a una mujer de 38 años, en el barrio Padre Mugica, que tuvo dificultades para respirar.
Aumentan un 20% las consultas
Según especialistas del Hospital Universitario Austral, durante los partidos decisivos del Mundial, las consultas por problemas cardiovasculares suelen aumentar alrededor de un 20%, una vez terminados los encuentros.
Aunque para la mayoría de las personas estas reacciones no pasan de ser una experiencia emocional intensa, en determinados casos pueden actuar como desencadenantes de cuadros cardiovasculares y generar síntomas que requieren atención médica.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
