Policiales

Un hombre y una adolescente detenidos por asaltar a taxista

Tienen 42 y 17 años y fueron aprehendidos por robarle a un trabajador de 67 con un arma blanca. Los atraparon en el cruce de México y San Martín.

Un hombre de 42 años y una adolescente de 17 fueron aprehendidos por asaltar a un taxista de 67 con un arma blanca en la zona de México y San Martín.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando el chofer de la empresa Servitaxi fue abordado por los dos ladrones, que lo obligaron a entregar el dinero de su recaudación tras amedrentarlo. En total, le sustrajeron 400 pesos y huyeron.

Sin embargo, personal del CPC Norte y la comisaría cuarta que custodia ese sector de la ciudad fue advertido de lo ocurrido y se inició el operativo que derivó en la captura de los sospechosos.

El hombre de 42 años que se hallaba con la adolescente al momento del asalto contra el taxista fue trasladado a la cárcel de Batán.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a LA CAPITAL, los acusados fueron aprehendidos por los investigadores y se supo entonces que se trataba de un adulto y de una menor, por lo que se le dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En ese marco, se inició una causa caratulada “Robo agravado por la utilización de arma blanca” y se dispuso el traslado del mayor de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que la adolescente fue derivada al Centro de Recepción de Menores.

Otra mujer detenida por robarle a un hombre

Otra mujer fue detenida en las últimas horas por robarle a un hombre: en este caso, tiene 38 años y al momento del hecho se encontraba con dos ladrones que oficiaron de cómplices y lograron escapar.

El asalto se registró en pleno centro de la ciudad y la víctima, de 34 años, sufrió un golpe en el pómulo y una excoriación en el cuello, producto del forcejeo con los delincuentes. En ese contexto, éstos lograron sustraerle 500 pesos y escapar corriendo.

Poco después, personal policial de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- dio con la mujer acusada en el cruce de Hipólito Irigoyen y San Martín. Tras su detención, quedó imputada por el delito de “robo en grado de tentativa”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...