La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de marzo de 2019

Homenajearán a perros “ancianos” por su lealtad y compañía

Será este sábado en el salón de la Iglesia Pompeya, en Libertad y Funes. Se trata de un evento para “agradecer todos los años de lealtad y compañía” y ayudar al hogar “Pampa Nuestra”, que contiene a 30 animales, entre ellos uno de los perros del periodista Rodrigo Sabio.

Proteccionistas de animales realizarán hoy en el salón de la Iglesia Pompeya de Libertad y Funes un evento a beneficio del hogar de tránsito “Pampa Nuestra” pensado para homenajear en vida a “todos los perros viejitos” en señal de “agradecimiento a todos los años de lealtad y compañía”.

El hogar de tránsito “Pampa Nuestra” está a cargo de Anahí Noble, quien contiene a 30 animales, entre ellos a “Rojito”, uno de los perros del periodista Rodrigo Sabio, quien falleció hace tres meses, reconocido tanto por el cine como por su amor hacia los animales.

Este sábado 16 a 19 se realizará este evento a beneficio del mencionado hogar. “Les regalaremos una tarde llena de mimos para devolverles un poquito de tanto que nos brindaron”, informó la organizadora y contó que entre las tantas actividades habrá un desfile donde se elegirá a la reina y el rey “Old Can Mardel 2019” que será conducido por la modelo marplatense Lola Hunkeler.

A su vez, esta tarde solidaria contará con la presencia de las veterinarias Mercedes Malano y María Paz Pellegrini, quienes regalarán sesiones de fisio, masajes y homeopatía.

También habrá sorteos, sorpresas y premios gracias a la colaboración a diferentes empresas. El evento es exclusivo para perros de más de 10 años y a beneficio del hogar en el que hay 30 animales cobijados, entre ellos cuatro perros discapacitados y algunos con enfermedades crónicas. El lugar contiene sobre todo a perras recién castradas, hasta su recuperación y liberación, pero también ancianos, cachorros y animales que no pueden valerse por sí solos en la calle.

La entrada consta de un bono contribución de 50 pesos que se adquirirá antes de ingresar. Según prometen, será “una tarde emotiva y llena de babas y pelos”.

“Rojito”

Cuando a principios de diciembre se produjo la muerte de Rodrigo Sabio, todos sus perros fueron dados en adopción.

Sabio

Algunos quedaron en manos de vecinos que se solidarizaron con la situación de los animales y los sumaron a sus familias. Otros, quedaron bajo la contención de hogares de tránsito y organizaciones proteccionistas.

Entre ellos está “Rojito”, quien quedó en el hogar de Anahí Noble cuando internaron al reconocido periodista. “Cuando parecía que se había recuperado y salió de internación y vino a verlo. Después lamentablemente pasó lo que pasó”, contó. De ahí en más, pasó de ser un animal en tránsito a convertirse en un perro fijo del hogar.