CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 9 de mayo de 2016

Un joven canadiense descubrió una ciudad oculta 

William Gadoury de 15 años, basándose en las estrellas y con ayuda de la tecnología, encontró los restos de una antigua civilización en la Península de Yucatán.

Un adolescente canadiense de 15 años halló los restos de una antigua civilización maya en la Península de Yucatán.

William Gadouri basándose en las estrellas y ayudado por la tecnología realizó el descubrimiento de las ruinas, a las que llamó K’AAK (boca de fuego).

De acuerdo a lo que señaló el diario canadiense Le Journal de Montreal, el joven no sólo podría haber descubierto una nueva ciudad maya, sino una de las de mayor tamaño. Comenzó con la idea de que esta civilización indígena instalaba sus ciudades siguiendo las estrellas. Por eso, y gracias al Códice Tro-Cortesiano, Gadoury encontró 22 constelaciones mayas que colocó sobre Google Maps.

Al realizarlo, se dio cuenta de que las estrellas coinciden con la ubicación de 117 ciudades mayas. El canadiense afirmó que los astros más brillantes coinciden con aquellos poblados más importantes.
Su hipótesis fue que debía existir una ciudad número 118 en un lugar remoto y de difícil acceso de la Península de Yucatán.

“No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber otra razón y como adoraban las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”, indicó William al periódico de Montreal.

Su teoría fue confirmada luego, por el análisis realizado con satélites por diferentes agencias espaciales internacionales que revelaron que efectivamente allí, donde indicaba el joven, existe una pirámide y decenas de edificios.

Según destaca el diario ABC, los arqueólogos le prometieron a William que lo llevarían en su expedición, “sería la culminación a tres años de trabajo y el sueño de mi vida”, afirmó el adolescente.



Lo más visto hoy