Un jurado popular dijo que el médico Villar Cataldo es “no culpable”
La decisión fue tomada este viernes por la tarde por un jurado popular que analizó su caso en los tribunales de San Martín.
Lino Villar Cataldo.
El médico Lino Villar Cataldo fue declarado no culpable de matar a balazos a un delincuente que en 2016 lo asaltó en su casa de la localidad de Loma Hermosa.
La decisión fue tomada este viernes por la tarde por un jurado popular que analizó su caso en los tribunales de San Martín.
Al conocerse el veredicto, Silvia Krabler, la madre del joven dijo que “a mi hijo lo mataron de seis balazos” y que hoy el joven “tendría que haber sido juzgado por tentativa de robo automotor”, en lugar de estar muerto.
En los alegatos, la fiscal Noemí Carreira había solicitado que el médico fuese condenado por “exceso en la legítima defensa”, mientras que la defensa pidió su absolución, y la querella que fuese condenado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Noticia en desarrollo
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
