Ocurrió en una casa del barrio Constitución. Los imputados habían forzado una ventana para ingresar. En el interior estaban dos jóvenes de 15 y 19 años. El padre llegó al domicilio durante el robo y lesionó a uno de los intrusos.
Un joven de 23 años que ingresó en una casa del barrio Constitución para robar fue apuñalado por el dueño del lugar que se enfrentó al delincuente y su cómplice para defender a sus hijos, de 15 y 19 años. El ladrón herido terminó internado en el Hospital Interzonal.
El hecho se inició tras un llamado al 911, que denunció un violento robo en una casa de Jorge Acevedo al 5400, en el barrio Constitución, lo que motivó un operativo cerrojo del Comando de Patrullas para dar con los delincuentes. De acuerdo con la reconstrucción policial, los sospechosos habían violentado una ventana del frente e ingresado a la casa con fines de robo, donde se encontraban dos hermanos de 15 y 19 años.
Alertado de lo que ocurría, el padre de los jóvenes, de 51 años, llegó rápidamente al domicilio y sorprendió a uno de los intrusos —el de 23 años— dentro del inmueble. En medio de un forcejeo, el hombre lo hirió con un arma blanca, provocándole tres cortes en el torso. El imputado fue trasladado lúcido y consciente por una ambulancia del SAME al HIGA.
Mientras tanto, el operativo cerrojo permitió la aprehensión del sospechoso herido en Marco Sastre al 1500, y la detención del segundo involucrado, de 30 años, en Artigas al 1600.
La fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, dispuso el traslado de ambos imputados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, el secuestro de las prendas descartadas durante la fuga y de los teléfonos celulares de ambos detenidos.
El informe policial detalla que los sospechosos poseen antecedentes: el joven de 23 años cuenta con procesos previos por resistencia a la autoridad e infracción al artículo 78 del Decreto Ley 8031/73.
Por su parte, el imputado de 30 años registra múltiples causas, entre ellas captura por robo, tentativa de robo calificado, tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad, lesiones, hurto de motovehículo, encubrimiento y diversos hechos de robo y hurto en grado de tentativa.