Un marplatense integró el equipo de una de las ganadoras del Oscar
Eddie Soria, experto en "lead paint", trabajó en la realización de "El libro de la Selva", premiada en el rubro mejores efectos visuales.
Mar del Plata tuvo su representante en la edición 2017 de los Premios Oscar. Eddie Soria aportó su trabajo como especialista en “lead paint” -donde se pinta cuadro por cuadro, clonando pixeles y aplicando diferentes técnicas- en la película “El libro de la Selva”, que se hizo con el galardón en el rubro mejores efectos visuales.

Diario La Capital, 6 de marzo de 1996. Eddie Soria es el del sombrero blanco.
Egresado del Colegio Don Orione, ex subcampeón argentino de prueblas combinadas (atletismo) y uno de los portadores de la antorcha en la ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos Panamericanos de Mar del Plata 95, en la actualidad forma parte de la empresa neocelandesa Weta Digital.
And the Oscar goes to… pic.twitter.com/ToBYTK4E2H
— The Academy (@TheAcademy) 27 de febrero de 2017
Soria tiene una extensa experiencia en el mundo del cine. Participó en otras películas como: “La Liga de la Justicia”, “El Planeta de los Simios: La Guerra”, “Guardianes de la Galaxia 2”, “Mi amigo el dragón”, “Alvin y las ardillas: Aventuras sobre ruedas”, “Los Juegos del Hambre (1 y 2)”, “El Hobbit (1, 2 y 3)”, “Rápido y furiosos 7”, “Wolverine: Inmortal”, “G.I. Joe: El origen de cobra”, “Piratas del Caribe: el cofre de la muerte”, “Thor” y “Capitán América: El primer vengador”, entre otras.

Eddie Soria con Fabián Garbolino en los Juegos Panamericanos Año 1995
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
