Policiales

Un menor armado le robó la moto a su abuelo

Dos adolescentes fueron aprehendidos por el robo de dos vehículos. El menor, de 17 años, tenía pedido de captura por portación de armas de fuego. Además, se les encontraron drogas.

Un adolescente de 17 años le robó la moto a su abuelo a punta de pistola en el barrio San Antonio, pero horas más tarde fue aprehendido junto a un cómplice en el asentamiento Villa Evita.

El hombre se dirigía hacia su domicilio cuando fue sorprendido por dos adolescentes que lo interceptaron en Guanahani y Polonia.

Tal fue la sorpresa del damnificado, que uno de los delincuentas era uno de sus nietos, quien a punta de pistola le exigió que le entregara el rodado.

Al acercarse a la zona un móvil policial, el hombre denunció el delito y no sólo describió a los motochorros, sino que además les dio la ubicación exacta del lugar donde se encontraba la moto.

Allí, en Vertiz y Pehuajó, los policías llegaron hasta un pasillo del asentamiento Villa Evita, y encontraron dos motos, una de los cuales coincidía con la descripción de la robada en San Antonio.

En ese momento, dos adolescentes que se encontraban en el lugar intentaron huir e ingresaron a una vivienda del asentamiento.

Uno de los delincuentes se descartó de un morral azul en la entrada del domicilio, en el que llevaba 66 envoltorios de nylon color blanco con sustancia blanca, polvorienta, similar al clorhidrato de cocaína, y dinero en efectivo ($150.250). El personal policial persiguió a los adolescentes y logró aprehenderlos.

Posteriormente, se identificó a los sujetos, siendo dos jóvenes de 18 y 17 años. El imputado de menor edad inicialmente se negó a dar sus datos personales. Sin embargo, terminó admitiendo ser nieto del hombre damnificado y se descubrió que tenía una captura activa solicitada por el Juzgado del Joven N°1 por robo agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra desde el 5 de septiembre del año pasado.

Asimismo, durante el procedimiento se recuperó la moto Gilera Smash 110cc roja con detalles en negro que había sido robada a la víctima y otro rodado marca Honda Wave con pedido de secuestro activo desde el mes pasado a solicitud de comisaria decimotercera.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3,  Walter Martínez Soto, quien ordenó que ambos aprehendidos sean notificados de la formación de causa por robo calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...