Un adolescente de 13 años fue aprehendido tras un allanamiento en el barrio Jorge Newbery por el asalto a un repartidor. Ocurrió en barrio en Don Bosco, donde la víctima fue amenazada con un arma de fuego.
Un menor de 13 años fue detenido en el marco de una investigación por un robo agravado cometido contra un repartidor, tras un allanamiento realizado en el barrio Jorge Newbery.
A partir de tareas investigativas, relevamiento de cámaras de seguridad privadas, testimonios y comparativas en plataformas digitales, se logró identificar al adolescente como uno de los autores del hecho.
El robo ocurrió el lunes pasado en el barrio Don Bosco, donde un repartidor de 29 años se encontraba realizando una entrega. En ese contexto, fue interceptado por cuatro personas que se movilizaban en dos motos. A punta de pistola lo amenazaron y le sustrajeron su moto Honda Wave, para luego darse a la fuga.
Con los elementos reunidos en la investigación, personal de la comisaría cuarta dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento en una vivienda del barrio Jorge Newbery.
Durante el procedimiento, se secuestraron diversas prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas al momento del asalto (un cuello polar negro, un buzo azul con puños negros y un short deportivo negro con líneas refractarias) y una munición calibre 32.
En el marco de la misma causa, la policía identificó además a otras dos personas que habrían participado en el encubrimiento del delito: una mujer de 20 años y un hombre de 24.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3, que dispuso la formación de actuaciones contra el menor por el delito de robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego. En tanto, los dos mayores fueron imputados por encubrimiento y quedaron en libertad.