CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de septiembre de 2020

Un mes después vuelve el toque de queda para reducir la circulación en la calle

Los comercios deberán cerrar a las 18. A partir de las 19 los transeúntes deberán justificar la presencia o serán multados.

BALCARCE  (Corresponsal).- El intendente, Esteban Reino anunció que ante la escalada de casos positivos, y la posibilidad latente de que colapse el sistema sanitario, los comercios deberán cerrar a las 18., horario que también marcará la finalización de las actividades recreativas.

“Todo aquel que se encuentre en la calle después de las 19 tendrá que explicar qué está haciendo si es que no está cumpliendo con una función esencial. Queremos tener un control estricto de lo que sucede en la vía pública y desactivar cualquier fiesta clandestina”, admitió.

Por este motivo, desde el cuartel central de bomberos voluntarios volverán a tocar la sirena y también los patrulleros que se encuentran haciendo los rondines para marcarle a los vecinos que se tienen que quedar en sus hogares.

La medida que se comenzará a aplicar esta tarde se extenderá durante 15 días y en ese momento se estudiará su continuidad.

El pasado 19 de agosto con el pasaje del distrito a fase 5 se anunciaba la extensión del horario comercial y de esa manera quedaba todo bajo una especie de normalidad aunque siempre siguiendo con los respectivos protocolos para cada actividad.

Un mes después la situación cambió radicalmente: día tras días se van sucediendo los récords de casos positivos y por ello el total de activos ya está en 130.

El propio Reino resaltó que desde el Comité de Enfermedades Respiratorias le anunciaron que la ocupación de las camas Covid del Hospital Fossati llegó al 85% la semana pasada. Durante el fin de semana con la recuperación de algunos pacientes la cifra cayó al 50%.

La alarma se terminó de encender con los 39 casos positivos del geriátrico “La Merced”.

El jefe comunal alertó que si se sigue con la situación actual de contagios se podría pasar a fase 3 y con ello el cierre de toda la actividad comercial y las salidas recreativas. “Podemos ir a la farmacia o el supermercado porque se asemeja a una fase 1”, admitió.

“La Cámara de Comercio por ahí tiene una postura distinta pero tenemos que ver la situación desde lo sanitario. Ocurrió lo del asilo La Merced y tenemos que ver eso primordialmente”, reflexionó.