CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de abril de 2016

Un nene marplatense en grave estado al derrumbarse un galpón

Fueron dos niños alcanzados por la mampostería que se vino abajo en la sede de Protección a la Infancia de Balcarce. Uno de ellos fue trasladado a Mar del Plata en grave estado. La restante víctima está fuera de peligro.

Un nene de 8 años se encuentra en grave estado producto de las heridas que le provocó la caída de un techo de un viejo galpón en la Sociedad de Protección a la Infancia que funciona en las calles 28 y 35 de Balcarce.
En tanto, una nena de 6 años sufrió lesiones de menor consideración y se confirmó que, al igual que el otro niño, es oriunda de Mar del Plata.
El menor con heridas severas quedó atrapado bajo los escombros de un viejo gallinero en donde se presume que estaba jugando con otros niños que se encuentran allí alojados.
Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de bomberos voluntarios que debieron trabajar para quitarle de encima una gran cantidad de restos de hormigón que se desplomaron sobre él.
El niño que se encuentra en el hogar convivencial jugaba en la parte trasera del patio y habrían ido a esconderse a ese lugar.
Minutos antes de las 19 se suscitó el inconveniente cuando las paredes cedieron y todo fue dramatismo por los gritos de dolor que se escuchaban del pequeño.
El menor fue el más afectado, ya que en una primera evaluación presentaba fractura de cráneo y múltiples escoriaciones en el cuerpo. Luego de una primera evaluación en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se decidió su traslado al Hospuital Materno Infantil con pronóstico reservado y con serio riesgo de vida.
En tanto, la menor de seis años quedó alojada en observación en el centro asistencial local aunque fuera de peligro. Un tercer menor que se encontraba con ellos sólo recibió algunos magullones que no necesitaron atención médica.
Por el caso se inició una causa por “Lesiones por accidente” con intervención de la Fiscalía Descentralizada Local. Desde la dependencia se informó que anoche se estaba a la espera de la llegada de Bomberos de Mar del Plata para realizar las pericias correspondientes.



Lo más visto hoy