CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de febrero de 2026

Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años

Sucedió el miércoles en Fortunato de la Plaza y Del Riego. Allí una moto en la que iba Jesús Barrera, y que conducía un amigo, intentaba huir de un control policial cuando fue embestida por una camioneta.

Un motociclista de 17 años que el miércoles había sufrido graves lesiones al entrar en colisión con una camioneta mientras escapaba de un control de tránsito falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), según informaron fuentes oficiales.

La víctima fatal fue identificada como Jesús Barrera (17), quien no logró recuperase del severo cuadro clínico con el que había ingresado.

Se trata del tercer fallecido en lo que va del año durante evasiones, ya que suma a la muerte de Adrián Mendoza (26) y de Alan Romero (22), el primero de ellos en la Autovía 2 y el restante en Luro y Angelelli.

El caso reciente ocurrió el miércoles pasado en Fortunato de la Plaza y Rafael del Riego, donde la motocicleta en la que circulaba Barrera, y que era manejada por un amigo de 23, chocó contra una camioneta Toyota Hilux. A causa del fuerte impacto, ambos sufrieron lesiones de consideración y debieron ser hospitalizados.

Poco después se estableció que los adolescentes conducían a alta velocidad y de manera evasiva porque se habían escapado de un control que el Grupo Motorizado de Policia llevaba a cabo en calle Talcahuano casi Vértiz. Desde ese momento una moto policial inició una persecución que se desarrolló por Talcahuano hasta Azopardo, retomando por Rafael del Riego y por ésta hasta Fortunato de la Plaza. Allí los jóvenes intentaron cruzar sin detenerse y fueron embestidos por una Toyota Hilux que tenía al volante a un hombre de 55 años.

En un principio se iniciaron actuaciones por lesiones culposas pero ante el desenlace horas más tarde en el HIGA se modificó la caráutla por homicidio culposo.

En el caso tomó intervención el fiscal Germán Vera Tapia, de la UFI 11 de Delitos Culposos.



Lo más visto hoy