La Ciudad

Un paseo de compras por los shoppings y Juan B. Justo

Debido al mal tiempo que atraviesa a uno de los fines de semana con mayor movimiento, los turistas se vuelcan a los paseos comerciales como alternativa a la playa.

Los centros comerciales abiertos y cerrados registran este fin de semana largo de Carnaval un importante movimiento que permitió repuntar las ventas en varios comercios.

El turismo se distribuyó y pese a que la mañana de ayer se presentó ideal para ir a la playa, muchos buscan evitar las aglomeraciones en función del contexto sanitario.

“Vimos temprano que la playa estaba llena y vinimos al shopping a pasear con los chicos, algo más tranquilo”, indicó Viviana en el primer piso del Paseo Aldrey junto a su familia, con algunas compras ya hechas.

Los pasillos del shopping de Alberti y Sarmiento se encuentran fuertemente concurridos desde que comenzó el fin de semana largo de Carnaval. La gente se distribuye en los locales, en los videojuegos y el patio de comidas, donde pueden degustarse varias opciones gastronómicas a diferentes precios.

“Es la primera vez que venimos y nos encantó, es muy lindo, no lo conocíamos y tiene de todo”, comentó una pareja que fue al Aldrey a desayunar en el Día de los Enamorados.

En el microcentro, el movimiento en la Peatonal también fue mayor estos días, mientras que muchos visitantes prefirieron alejarse para hacer compras y optaron por un paseo emblemático: la avenida Juan B. Justo.

Desde hace un tiempo, la histórica “avenida del pulóver” se resignificó y hoy también ofrece opciones gastronómicas, gimnasios y locales de otros rubros. Sin embargo, la ropa, por su calidad y sus precios, sigue siendo lo más requerido.

Tanto el sábado como ayer a la mañana, Juan B. Justo sintió en sus ventas el movimiento turístico que hace de éste, el mejor fin de semana de la temporada, al menos hasta ahora.

“Se vio más gente el sábado, con el día nublado y la lluvia. Fue positivo dentro de todo y después de un enero flojo”, apuntaron desde un local de suéters.

La mayoría de los clientes, coincidieron locales de indumentaria femenina y masculina, buscan precio. Y en ese marco, las promociones de las tarjetas de crédito o por pago en efectivo y los descuentos con Cuenta DNI son tenidas muy en cuenta tanto por los turistas como por los marplatenses.

Así, las vidrieras lucen vistosas ofertas que invitan a comprar, aunque más de un comerciante coincide en que “la gente da vueltas, pero en general compra poco”. Lo que la mayoría espera es que la pandemia no vuelva a restringir la actividad comercial y se pueda “seguir trabajando”.

-Estacionamiento lleno y filas para comer en el Puerto en el mejor fin de semana del verano

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...